Borrar
Montes posó con el grupo escolar. CEDIDA

La deportista de élite Marga Montes, lleva el judo a las Escuelas del Sagrado Corazón

La actividad deportiva organizada por la Federación Extremeña de judo estuvo destinada a los alumnos de 3° de Educación Primaria

Miércoles, 3 de diciembre 2025, 16:59

Los alumnos de 3° de Educación Primaria de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza participaron en una muestra de judo.

El pasado 2 de diciembre se desplazaron hasta la sala anexa del gimnasio municipal para realizar una actividad deportiva organizada por la Federación Extremeña de judo.

La clase exhibición estuvo a cargo de la deportista de élite Marga Montes, quien estuvo acompañada de Lucía. Ambas dieron la clase magistral y enseñaron los valores de este bonito deporte.

Montes, empezó a competir en 1989 en el Campeonato de España de judo de Cáceres. A día de hoy atesora 25 títulos Mundiales de Europa y de España en diferentes modalidades deportivas de combate entre ellas (lucha sambo, grappling, jiu-jitsu, lucha libre femenina, lucha de playa y judo). Su último Mundial fue en la modalidad de lucha de playa en Antaya (Turquía) donde se alzó campeona del mundo en 2007.

En 1984 comenzó a practicar sambo, una lucha rusa en la que quedó campeona de España. En Jiu-Jitsu se proclamó campeona de España y posteriormente segunda en el campeonato del mundo.

Es bicampeona de lucha grappling de España y entrenadora Nacional de: luchas olímpicas, de lucha sambo, lucha grecorromana y de judo y monitora de defensa personal policial, entre otros. Es cinturón negro de judo, tercer Dan, por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Cinturón negro de sambo y de jiu-jitsu primer Dan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La deportista de élite Marga Montes, lleva el judo a las Escuelas del Sagrado Corazón

La deportista de élite Marga Montes, lleva el judo a las Escuelas del Sagrado Corazón