

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha comunicado este martes, 29 de septiembre, un nuevo descenso del número de contagiados por Covid-19 en Olivenza y sus pedanías; en este caso recibieron el alta dos pacientes hasta llegar a las 37 personas en total, no habiendo ningún caso positivo en esta jornada.
Y es que desde el pasado día 26, en que la notificación de tres nuevos casos positivos se compensó con otras tres alas epidemiológicas, manteniendo el número de casos en 54, al día siguiente, 27 de septiembre, se comunicaron otras cuatro altas, pero dos casos nuevos de contagios en San Benito de la Contienda, reduciendo el total a 52.
El lunes, día 28, la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura comunicó un total de 13 altas médicas, el mayor descenso en un día hasta el momento, no habiendo ese día ningún caso nuevo positivo, por lo que la cifra total de contagios se fijó en 39.
Desde el Ayuntamiento de Olivenza se han recordado nuevamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para quienes asistan o frecuenten restaurants, bares o terrazas.
Quienes tengan algún síntoma por Covid-19, estén en aislamiento por contagio o tengan que realizar cuarentena por ser contacto estrecho de positivo por coronavirus, deben permanecer en todo caso en casa.
Antes de visitar el establecimiento todos los clientes deberán llamar antes para reservar y conocer las medidas de precaución del local, así como el número máximo de personas que pueden ir en grupo y el cambio de horarios. Antes de salir de casa se ha de lavar las manos con agua y jabón y, si antes de entrar en el restaurante hay que esperar, se deberá mantener la distancia de seguridad, buscando preferentemente espacios al aire libre y libres de humo.
Durante la permanencia en el local se ha de mantener la distancia de seguridad con los acompañantes (sólo quienes convivan pueden estar a menos de 1,5 metros) con el personal laboral del establecimiento, al igual que hay que evitar juntar las mesas.
Se deberá limitar los movimientos dentro del lugar a los estrictamente necesarios y seguir las indicaciones de cada establecimiento. Antes de consumir se deberá lavar nuevamente las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica.
Por último se aconseja quitarse la mascarilla sólo cuando se vaya a consumir, evitando quitarla y ponerla constantemente. Tampoco se debe fumar, pues además de perjudicar la salud, puede empeorar el pronóstico en caso de Covid-19.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.