El pasado lunes se registró un temblor cercano a Olivenza, de 1,5 grados en la escala Richter. Su baja magnitud ha hecho que el movimiento sísmico haya pasado desapercibido para los vecinos de la ciudad.
Todos los detalles del movimiento se pueden leer aquí.
Cabe destacar que, el pasado 20 de junio los vecinos sintieron un fuerte estruendo seguido de un temblor que hizo tintinear los cristales y movió las lámparas. De este movimiento no se identificó su origen.
Sin embargo, el pasado 25 de diciembre de 2023 si se sintió y fue registrado el terremoto con epicentro cerca de la localidad portuguesa de Vendas Novas, en el distrito de Évora de la región del Alentejo.
El temblor de magnitud cuatro se registró a tres kilómetros de profundidad a las 22.02 horas.
Según el Instituto Geográfico Nacional, aunque el epicentro estaba a más de 150 kilómetros de la frontera con Extremadura se sintió con intensidad II en localidades como Badajoz, Olivenza, Montijo, Alcazaba o Puebla de la Calzada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.