Borrar
La visista técnica ha supervisado las últimas reformas. CEDIDA
Diferentes representantes de distintas administraciones han girado una visita a Olivenza

Diferentes representantes de distintas administraciones han girado una visita a Olivenza

Las autoridades han supervisado las acciones incluidas en el plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Comarca, dotado con 2,5 millones de euros y financiado con fondos de recuperación Next Generation EU

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Manuel José González Andrade, ha encabezado la comitiva de autoridades que ha girado una visita a Olivenza en el día de hoy.

Junto a los técnicos del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura, se ha desplazado a la ciudad el nuevo Diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la administración provincial, Juan María Delfa.

El motivo de la visita ha sido el de supervisar el desarrollo en Olivenza del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Comarca, dotado con 2,5 millones de euros y financiado con fondos de recuperación Next Generation EU.

La comitiva ha estado en los enclaves, que están siendo recuperados por dicho plan, como son la Fuente de la Rala, donde se pretende unificar y rehabilitar los espacios de propiedad municipal como la propia fuente, sus lavaderos y el entorno.

También, han visitado la Huerta de los Tratos, donde se sembrarán plantas autóctonas y se habilitará una huerta para el cultivo y producción de hortalizas. En esta huerta se hará una rehabilitación integral tanto del exterior como del interior de la Casa Cortijo. Ese espacio que se convertirá en un Centro de Interpretación y Formación sobre economía sostenible y productos de km 0, que será un referente en la Comarca y la región.

Otra de las reformas visitada ha sido el recién reconstruido Aljibe de la Fuente de la Cuerna.

Todos estos lugares cuentan con importantes sistemas hidráulicos que están siendo revalorizados y recuperados como entornos urbanos sostenibles en torno al agua y como atractivo turístico y recurso económico.

Cabe señalar que, el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Olivenza, fue impulsado por la Diputación de Badajoz, cuando el primer edil oliventino fue diputado provincial responsable del Área de Transformación Digital y Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios