Borrar
Momento del encuentro celenbrado en Olivenza. CEDIDA
La Diputación de Badajoz escogió Olivenza para presentar su nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria
Teleasistencia

La Diputación de Badajoz escogió Olivenza para presentar su nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria

El objetivo de la jornada fue el de explicar los nuevos dispositivos y servicios que se prestan con este modelo de atención, al personal técnico de los Servicios Sociales de los municipios de la Comarca de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de febrero 2023, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CID de Olivenza acogió la pasada semana la presentación del nuevo servicio de teleasistencia domiciliaria de Diputación de Badajoz. Este servicio está destinado a prestar atención y apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad, por limitaciones en la autonomía personal o de dependencia, para las actividades de la vida diaria asociadas a la edad, la discapacidad o a situaciones de enfermedad o desprotección.

En la presentación de los nuevos servicios y dispositivos estuvieron presentes el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y la jefa de Sección Técnica Bienestar Social de la administración provincial, María Dolores Martínez Ramos, además de técnicos de la empresa adjudicataria del nuevo servicio, Clece.

El objetivo de esta jornada era el de explicar los nuevos dispositivos y servicios que se prestan con este modelo de atención, al personal técnico de los Servicios Sociales de los municipios de la Comarca de Olivenza.

Los nuevos modelos presentados son terminales 100% digitales, que se encuentran siempre actualizados, poseen mayor superficie de pulsación y mayor conectividad; además, incluyen detectores de humo, gas, o fugas de agua.

Así mimo, los dispositivos de control de ausencia de movimiento de las personas usuarias son más eficaces, detectando caídas, accidentes o la no apertura de puertas durante un tiempo.

También los localizadores por GPS, como teléfonos y relojes son más sencillos de utilizar.

Servicio de Teleasistencia

La teleasistencia domiciliaria de la Diputación de Badajoz es un servicio que, a través de la línea telefónica cuenta con un equipamiento de comunicaciones e informático especifico. El mismo está ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, lo que permite a las personas mayores y/o personas discapacitadas, solo con accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal con un 'manos libres'.

Este servicio está operativo durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios