La Diputación subvenciona una marca de Olivenza para promocionar el turismo local

Panorámica aérea de Olivenza. /CEDIDA
Panorámica aérea de Olivenza. / CEDIDA

El ayuntamiento oliventino percibe 2.056,56 euros de los 2.500 euros solicitados con el proyecto 'Olivenza, una marca para el futuro', que potenciará el turismo local, distinta a la ya registrada para promocionar la ciudad como 'Capital del Toro'

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) de Badajoz ha publicado este lunes, 26 de agosto, la propuesta de resolución formulada por la gerencia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz por la que se conceden subvenciones destinadas al fomento del turismo (de acuerdo con la convocatoria publicada en el B.O.P. Número 109, de 10 de junio de 2019), a todos los ayuntamientos y entidades que concurrieron y alcanzaron una puntuación superior a 60 puntos según la convocatoria.

De esta forma, el ayuntamiento de Olivenza se halla entre las 84 entidades entre las que la institución provincial ha repartido 150.000 euros para el cumplimiento de los fines de la convocatoria. En este caso, el consistorio oliventino ha percibido 2.056,56 euros de los 2.500 euros solicitados con el proyecto 'Olivenza, una marca para el futuro', con el que potenciará el turismo en la localidad a través de la marca que englobe todas las singularidades de la ciudad.

Desde el consistorio oliventino se aclara que esta marca es distinta a la registrada en fechas recientes para promocionar la ciudad como 'Capital del Toro'. La nueva marca se utilizará con fines promocionales del turismo de la ciudad y sus pedanías, destacando todos los aspectos históricos, culturales y patrimoniales que caracterizan a Olivenza y sus pedanías.