Borrar
Uno de los lugares que fueron visitados. CEDIDA
El diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo visitó Olivenza

El diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo visitó Olivenza

Se visitaron, entre otros, la Fuente de la Rala y el Mercado de la Huerta de los Tratos donde se están iniciando actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza gestionado por la Diputación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de agosto 2023, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista García, junto con técnicos de la Diputación, se reunió la pasada mañana del 24 de agosto con el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.

En dicha reunión se trataron temas relacionados con el comienzo de distintas actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza, gestionado por la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz.

La visita giró en algunos de los enclaves donde se están iniciando actuaciones del mencionado Plan. Concretamente, y con el objetivo de recuperar el sistema hidráulico de varias fuentes tradicionales de Olivenza, se visitaron la Fuente de la Rala; de cara a la creación de un entorno urbano sostenible en torno al agua y a la vegetación autóctona de la comarca y el Mercado de la Huerta de los Tratos donde se acometerán diferentes actuaciones de revalorización.

Finalmente, se visitaron las instalaciones que van a acondicionarse y habilitarse como un camping, en las proximidades de la sierra de Alor, con la doble función de alojamiento y motor de actividades turísticas.

Este plan, cuyo periodo de ejecución es de mayo del 2022 a abril del 2025, contempla la mejora de los equipamientos e infraestructuras de esta zona para dar un valor añadido al territorio, convirtiéndolo en un destino turístico sostenible y cohesionado. Agrupa a los 11 municipios de la comarca que cuentan con una herencia cultural y patrimonial como principal reclamo turístico, al que se une la biculturalidad y la riqueza natural de su entorno, propiciando que el ecoturismo sea un producto con alto potencial.

El Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza está dotado con 2,5 millones de euros y financiado con fondos de recuperación Next Generation EU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios