Borrar
Cartel de la 28º edición del festival.
Se disparan las reservas para pernoctar en Contemporánea al publicarse la fecha de celebración

Se disparan las reservas para pernoctar en Contemporánea al publicarse la fecha de celebración

En tan sólo 17 horas, desde que se hiciera público que la celebración del festival será los días 1, 2 y 3 de agosto, prácticamente se han agotado las plazas para hacer noche esos días en Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de octubre 2023, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza hizo pública la fecha de celebración del Festival de música indie Contempopránea Esencial 2024 en el día de ayer, 18 de octubre.

En las 17 horas posteriores al anuncio el Departamento de Comunicación y la concejalía de Desarrollo Local (emprendimiento, industria, comercio, hostelería y empresa), se ponía en contacto con el sector hotelero local para comprobar que las plazas de pernocta estaban casi agotadas.

El festival que mueve unas 10.000 personas se celebrará en 2024 los días 1, 2 y 3 de agosto en la Plaza de Santa María y en el Baluarte de San Blas.

Los festivaleros no han dejado pasar la oportunidad de reservar enseguida las plazas que los hoteles, hostales y casas rurales ofrecen en la ciudad.

La totalidad de los gerentes de establecimientos han comunicado su satisfacción y su sorpresa, al mencionado Departamento de Comunicación y a la concejalía de Desarrollo Local, pues a los minutos de conocerse la fecha de 2024 ya tenían todo reservado.

Olivenza volverá a convertirse en la capital del pop nacional en el 2024, el festival lleva celebrándose aquí desde 2021, en una edición especial por la pandemia del covid-19, y desde 2022 de manera permanente y consecutiva en la ciudad rayana.

Este evento musical no sólo llena los alojamientos hoteleros de la ciudad, ya que los asistentes a los conciertos también se alojan en establecimientos de la Comarca de Olivenza y de Badajoz capital; lo que ha supuesto un revulsivo económico importante para el comercio y la hostelería.

Cada año se congregan una media de 10.000 personas procedentes de todos los rincones de España, para disfrutar del festival más longevo de la música pop e indie del panorama nacional, pero también de la gastronomía y del patrimonio oliventino. Muchos de estos 'festivaleros' conocen Olivenza por el Contempopránea y vuelven en otra fecha del año para seguir descubriéndola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios