Borrar
algunos de los asistentes a la reunión. CEDIDA
El dispositivo de seguridad de la Feria del Toro controlará el acceso a los paseos

El dispositivo de seguridad de la Feria del Toro controlará el acceso a los paseos

Con esta medida se pretende evitar la entrada de materiales peligrosos, como botellas de cristal y la excesiva masificación, otras de las novedades son la ampliación de las plazas de aparcamiento y la mejora de la señalética direccional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2024, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana de viernes 9 de febrero se ha celebrado la reunión de coordinación de la Junta Local de Seguridad. En ella se ha abordado el dispositivo que se desplegará en la XXXIII Edición de la Feria del Toro, para asegurar la prevención y seguridad ciudadana en el desarrollo de la misma.

La Junta ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade. La misma ha contado con la presencia del Fiscal delegado de Seguridad Vial, Diego Yebra, entre otras autoridades.

Así mismo, han asistido representantes de la Secretaría General de Interior, Emergencias y Protección Civil, de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, de la empresa organizadora de los festejos taurinos Fusión Internacional de Tauromaquia y del Centro de Salud de Olivenza, entre otras entidades.

La Feria transcurrirá en los días 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo y en esta edición tendrá como novedad la limitación y el control de acceso a la zona de los Paseos. Con esta medida se pretende evitar la entrada de materiales peligrosos, como botellas de cristal y la excesiva masificación.

Otras de las novedades son la ampliación de las plazas de aparcamiento y la mejora de la señalética direccional (que ya se usó el año pasado) para indicar las salidas, la ubicación de cada actividad programada, así como de los parkings.

En esta edición se contará con más de 400 efectivos Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y una plantilla de la Policía Local que este año dispondrá de agentes de Badajoz, Villanueva del Fresno, Jerez de los Caballeros y Alconchel; entre otros.

Un año más, el domingo la Feria será sobrevolada por un helicóptero de la Guardia Civil para incrementar la seguridad ciudadana y se aumentarán los controles de alcohol y drogas.

La Feria del Toro de Olivenza 2024 recibirá a los novilleros extremeños: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Sergio Domínguez 'El Mella' el viernes 1 marzo.

También estarán los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey quienes torearán en la tarde el sábado 2 marzo.

En la matinal dominical habrá una novillada con picadores para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta y Tomás Bastos y por la tarde corrida de toros para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Además, dentro de las actividades alternativas, los artistas 'Juanlu Montoya y José María Cachaba' ofrecerán un concierto el viernes 3 de marzo y el día 4 de marzo se celebrará el I Festival Joven en el Recinto Ferial con las actuaciones de los mejores DJ extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios