

El próximo 14 de mayo arranca desde Olivenza un desafío deportivo y humano: el Camino de Santiago Solidario, un reto en bicicleta que cubrirá 630 kilómetros en solo cuatro días.
El objetivo del mismo es el de visibilizar la fibromialgia y la fatiga crónica, y recaudar fondos para la asociación Afibrol.
Los protagonistas de este recorrido son los oliventinos Kike Rubio y José Andrés Dordio, quienes pedalearán unidos por una causa solidaria bajo el lema: 'Sumando esfuerzos, el camino se hace más corto'.
El camino, que se desarrollará en cuatro exigentes etapas, es el siguiente:
Olivenza – Vila de Rei (aproximadamente 175 km)
Vila de Rei – Amêndoa de Azeimes (aproximadamente 175 km)
Amêndoa – Tui (aproximadamente 170 km)
Tui – Santiago de Compostela (aproximadamente 110 km)
Cualquier persona puede colaborar con esta causa mediante donaciones a partir de un euro, la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza (Afibrol), que presta apoyo a personas afectadas por estas enfermedades invisibles.
Se puede colaborar por bizum a través del teléfono: 614 67 51 37. Y desde la cuenta bancaria: ES45 2100 4375 8501 0052 1052. Con el concepto: Donativo Afibrol.
La iniciativa busca también concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven quienes sufren fibromialgia y fatiga crónica, enfermedades muchas veces incomprendidas, y que suponen un desgaste físico y emocional constante.
Este reto es una muestra de que cuando se pedalea por una causa justa cada kilómetro se convierte en una victoria colectiva
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.