Dos jóvenes de Olivenza, campeonas del Trofeo Iberitos con la selección de Badajoz
Ana María Silva Aza y Fátima Moreno Moreno, integrantes de la GMD Olivenza, parten como serias candidatas para entrar a la lista definitiva de jugadoras que integrarán la Selección Extremeña Sub-12
Las futbolistas oliventinas Ana María Silva Aza y Fátima Moreno Moreno, integrantes de la GMD Olivenza, se han proclamado campeonas del Trofeo Iberitos de Selecciones Comarcales Femeninas Sub-12 formando parte de la selección comarcal de Badajoz.
El torneo se celebró el pasado 3 de enero en el Estadio Municipal de Monesterio, donde se dieron cita 75 jóvenes jugadoras procedentes de cinco selecciones comarcales de toda Extremadura. A pesar de la lluvia, la jornada se desarrolló con gran intensidad y un alto nivel competitivo, confirmando al Trofeo Iberitos como el principal escaparate del fútbol base femenino extremeño.
La selección de Badajoz se alzó con el título tras imponerse en el formato de liguilla del campeonato, con una destacada actuación de las dos jugadoras de Olivenza. Ana María Silva Aza, en la portería, fue clave por su seguridad y solvencia defensiva, mientras que Fátima Moreno Moreno, desde el lateral derecho, aportó solidez, velocidad y criterio en el juego.
Tras la celebración del torneo, el cuerpo técnico de la Real Federación Extremeña de Fútbol comenzará ahora a perfilar la lista definitiva de jugadoras que integrarán la Selección Extremeña Sub-12, en la que ambas futbolistas parten como serias candidatas gracias al alto nivel mostrado en Monesterio.
Este logro supone un importante reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando en la cantera de la GMD Olivenza y un motivo de orgullo para el deporte base del municipio.