Borrar
'Ecos del Rocío' actúan con su gira 'Para el Recuerdo y la Despedida' en la Feria del Toro
Concierto gratuito

'Ecos del Rocío' actúan con su gira 'Para el Recuerdo y la Despedida' en la Feria del Toro

El concierto, que será totalmente gratuito, se desarrollará en la Avenida de Portugal el sábado 4 de marzo a las 22.00h

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de marzo 2023, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del apartado musical de la programación de la

XXXII Feria del Toro, el Ayuntamiento ofrece un concierto gratuito para todos los públicos del grupo 'Ecos del Rocío'.

El famoso grupo actuará en la Avenida de Portugal con su gira 2023: 'Eternamente agradecidos', 'Para el Recuerdo y la Despedida'. Esta no será la primera vez que este grupo actúe en Olivenza, donde tienen un gran público.

Biografía

Según reseña el propio grupo en su web, la historia de 'Ecos del Rocío', comienza a principios de los años 80. Surge de un grupo de amigos a los cuales les unía la amistad desde la infancia y más tarde la afición por el mundo de las sevillanas.

Comienzan cantando en las fiestas de su pueblo natal Rota (Cádiz) sin ninguna otra pretensión que no fuese disfrutar cantando y bailando junto a sus novias, hoy día sus esposas.

En el 1984, piden un préstamo en una entidad bancaria y comienzan su carrera discográfica, editando su primer disco 'Mi Rocío', con el que obtienen diversos premios en distintos medios de comunicación y donde la mayoría de los temas y composiciones musicales fueron del maestro Oliva con música de José Manuel Moya.

En ese álbum también se incluyeron dos temas 'Amor en la viña' y 'Mi guitarra Campera' que fueron compuestos, letra y música, por Miguel Moyares.

Moyares es componente de Ecos del Rocío y con la composición de esos dos temas comenzó una larga trayectoria como autor y compositor, que han marcado en el grupo un estilo y una personalidad en la forma de interpretar las sevillanas.

En el año 1988, tras haber lanzado al mercado cuatro discos, firman con la Discográfica Ediciones Senador, quienes apuestan por su estilo musical.

Continúan grabando un disco por año y hoy en día su trayectoria musical la avalan 36 discos en el mercado, 14 discos de oro, dos discos de platino y un disco de diamantes con más de dos millones de discos vendidos.

De su trayectoria artística, tienen la satisfacción de haber cantado en los mejores teatros y escenarios de nuestro país y en cuanto a su trayectoria personal les avala la sencillez, son personas nobles y llanas capaces de convertirse por un rato en el ídolo de quienes los tienen y quieren como algo suyo y después bajar del escenario para volver a ser Jesús, Miguel Paco y Juan Manuel

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios