La organización del dispositivo de prevención y seguridad ciudadana que velará por los asistentes a la XXXII Edición de la Feria del Toro, se planificó en la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada el pasado 10 de febrero en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.
La Junta estuvo presidida por el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade y por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez. Así mismo, contó con la presencia de la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar y del Fiscal delegado de Seguridad Vial, Diego Yebra, entre otras autoridades.
En la reunión participaron, además, representantes de la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, de la empresa organizadora de los festejos taurinos Fusión Internacional de Tauromaquia y del Centro de Salud de Olivenza, entre otros.
Aparcamientos y señalización
Entre las novedades de esta edición de la Feria que se celebrará los del 2 al 5 de marzo se encuentra la ampliación de plazas de aparcamiento y la mejora de las señaléticas direccionales de salida, ubicación de cada actividad programada, así como de parkings y otros enclaves de interés.
La ampliación de la infraestructura de estacionamientos de vehículos, al contar con un nuevo parking de 400 plazas en los terrenos contiguos al recinto ferial y otro nuevo de 200 plazas en la muralla, más el existente en la zona del CEIP Fco. Ortiz, entre otros, supone más de 2.000 plazas de aparcamiento habilitadas para la Feria del Toro.
Publicidad
Efectivos
Más de 400 efectivos se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes a este evento multitudinario, entre ellos habrá agentes de la Policía Local desplazados desde Badajoz, Villanueva del Fresno, Jerez de los Caballeros y Alconchel, los cuales se sumarán a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.
Respecto a la Policía Local de Olivenza, serán 162 servicios los que se realicen durante los días comprendidos del 2 al 5 de marzo, estando plenamente operativos en esos días todos los agentes que componen el cuerpo de seguridad municipal.
Publicidad
Para el domingo de la Feria sobrevolará Olivenza un helicóptero de la Guardia Civil incrementándose así la seguridad ciudadana.
Agradecimiento
En la intervención realizada en la reunión, González Andrade, agradeció al Subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez, la labor desarrollada en todos los años en los que ha estado organizando el dispositivo de seguridad de la Feria del Toro. Así mismo, destacó la Junta de Seguridad como el evento más importante de la Feria del Toro, ya que es donde se definen las líneas de actuación para que durante el desarrollo de la feria todo transcurra con normalidad.
El regidor resaltó la importancia que tiene la seguridad en la buena imagen de la feria para influir en las aspiraciones para conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. En ese sentido añadió que el expediente está listo para ser revisado por la Junta de Extremadura y para ser enviado a la Secretaría de Estado de Turismo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.