

Más de 450 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la XXX Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 5 al 8 de marzo. Según se decidió el pasado 14 de febrero en la Junta Local de Seguridad celebrada en el convento San Juan de Dios de Olivenza, el dispositivo de seguridad estará compuesto por un total de 350 agentes de la Guardia Civil, a los que hay que sumar 86 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que controlarán los accesos de entrada y salida a la localidad con controles de alcohol y drogas.
Por su parte, la Policía Local aportará 29 agentes, 19 de la localidad y 10 de localidades vecinas; y además participarán una quincena de voluntarios de Protección Civil.
En cuanto a los servicios sanitarios, se contará durante todos los días del certamen con una ambulancia, un médico y un enfermero del Servicio Extremeño de Salud (SES). Asimismo, Cruz Roja pondrá a disposición una ambulancia de soporte vital básico.
De igual modo, este año como novedad se realizará en el auditorio municipal un espectáculo de ocio para los más jóvenes que sustituirá al espacio habitual de esparcimiento y ocio donde se realizaba el botellón. El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha justificado esta medida «por motivos de seguridad» y ha anunciado que la actividad alternativa en el auditorio municipal tendrá un acceso controlado y con un aforo limitado.
En relación al tráfico y seguridad, el subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, ha indicado que se aplicará el dispositivo creado hace 22 años que se ha ido adaptando cada edición a las necesidades de la fiesta taurina, apuntando que a pesar de ser una «cita de máxima afluencia de público es tranquila» en cuanto a incidentes graves se refiere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.