20-05-2024
Se prevé que persista una situación de inestabilidad en la mitad norte peninsular con predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se darán precipitaciones de madrugada en el tercio nordeste, más abundantes en el entorno del Cantábrico oriental y litoral sur de Cataluña, donde podrían llegar a localmente fuertes e ir con tormenta, y que en general tenderán a menos por la mañana, aunque pudiéndose darse de forma ocasional en otras áreas del Cantábrico o norte de Galicia. Por la tarde se dará abundante nubosidad de evolución, afectando también a la mitad sur peninsular, y dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte y Levante, sin descartarse en la meseta Sur y sierras del sureste. Serán más abundantes en el tercio norte y entorno del Ibérico, incluso pudiendo llegar a localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y zonas aledañas. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 m en el Pirineo, sin descartarse en la Cantábrica y norte de la Ibérica. Predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el este del archipiélago balear con posibles precipitaciones, más probables por la tarde en el este de Mallorca y Menorca pudiendo llegar a fuertes e ir con tormenta, y tendiendo en general a poco nuboso al final. En Canarias se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y aisladas en las islas de mayor relieve, en especial en La Palma en la primera mitad del día.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en Pirineos y este de Castilla La Mancha, aumentando en litorales del Levante y cuadrante noroeste. Las mínimas aumentarán en Cataluña, descendiendo en el centro este peninsular. Pocos cambios en el resto. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Alisios en Canarias y predominio de viento de componentes oeste y norte en la Península, y de oeste y sur en Baleares. Serán flojos en general, más intensos en litorales y tercio sur, y con intervalos de fuerte en Alborán.
21-05-2024
Se prevé que continúe una situación de inestabilidad en el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en Galicia y vertiente cantábrica, y precipitaciones, afectando al principio a zonas de litoral, y tendiendo a intensificarse y extenderse al resto por la tarde. Se dará nubosidad baja matinal en Pirineos, nordeste de Cataluña y amplias zonas de la vertiente atlántica. Asimismo se prevé nubosidad de evolución por la tarde en la mayor parte de la Península y este de Baleares, dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte peninsular y Mallorca, sin descartarse ocasionalmente en otras regiones de la fachada oriental peninsular y Menorca. Podrían llegar a ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y entorno de la Cantábrica. No se prevé nubosidad de evolucion, quedando los cielos poco nubosos en general en el sur de Andalucía y resto de Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en los nortes. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 metros en Pirineos, y con baja probabilidad en la Cantábrica y norte de la Ibérica.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en interiores de Galicia y en zonas de montaña, sin descartarse en áreas de la meseta Norte.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma ligera en la mayor parte del país, más acusadamente en Baleares y litorales valencianos, y con algunos descensos en el extremo oeste peninsular. Las mínimas descenderán en áreas del tercio nordeste peninsular, predominando los aumentos ligeros en el resto. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, viento del suroeste en Baleares, y predominio de la componente oeste en la Península; con viento más intenso en la meseta Sur, áreas del nordeste y especialmente en litorales, llegando a intervalos de fuerte en los de Alborán y Cantábrico oriental.
22-05-2024
Se prevé que persista una situación de inestabilidad en el extremo norte peninsular y norte de Baleares con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas al principio aunque pudiendo ser más abundantes en Cataluña y norte del archipiélago, y que tenderán a intensificarse y generalizarse por la tarde, yendo acompañadas de tormentas ocasionales en el nordeste y Baleares. No se descartan localmente fuertes en el nordeste de Cataluña. Nubosidad baja matinal y de evolución por la tarde en amplias zonas del resto de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado, más probable en el entorno del sistema Ibérico, y predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur y resto de Baleares, con tendencia a aumentar la nubosidad de tipo alto a lo largo del día. La cota de nieve se situará en torno a 2000 metros en Pirineos, y con baja probabilidad en la Cantábrica. En Canarias, cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas, y poco nuboso al sur, aunque sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior de las islas de mayor relieve por la tarde.
Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad norte.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Levante, predominando los aumentos en el resto de la mitad sur peninsular, más acusadamente en Andalucía, y en general con pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en el noroeste peninsular, sin esperarse grandes cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes oeste y norte en la Península, y de oeste y sur en Baleares, en general flojos en interior y más intensos en litorales. Alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte en zonas expuestas.
23-05-2024
Se prevé que persista la inestabilidad en el extremo norte peninsular, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles y dispersas al principio, y más intensas y generalizadas durante la tarde, cuando podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en el tercio nordeste, y podrían llegar a fuertes en el extremo nororiental de Cataluña. En el resto de la Península y en Baleares se prevé una tendencia a la estabilización, con cielos poco nubosos en general, intervalos de nubes altas en el sur peninsular y archipiélago, y nubosidad de evolución por la tarde, menos abundante que días previos, pero que podría dejar algún chubasco aislado en puntos de la mitad nordeste peninsular o Baleares. La cota de nieve se situará por encima de 2000 metros en Pirineos, y con baja probabilidad en 1500/2000 m en la Cantábrica y norte de la Ibérica. En Canarias, cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas, y poco nuboso al sur, aunque sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior de las islas de mayor relieve por la tarde.
Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte. No se descarta calima débil en el entorno de Alborán.
Se prevé un aumento de las temperaturas máximas en la mayor parte de la vertiente atlántica, con descensos en la mediterránea y Baleares, y sin grandes cambios en el resto. Predominarán los aumentos en las mínimas en Andalucía y meseta Sur, y los descensos en el Cantábrico y cuadrante noroeste. Se darán heladas débiles en Pirineos.
Alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte, predominio de los vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, y de las componentes norte y oeste en el resto. Flojos en general y más intensos en litorales, pudiendo darse intervalos de fuerte en los de la fachada atlántica gallega.

Madrid

Max 22
Min 9
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 75
Humedad min 80
Humedad max 30
Cota de nieve 2100
Dirección viento O
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 7