Borrar
Glorieta que será modificada. CEDIDA
Empieza la instalación de la señalización de desvíos para dar paso a las obras de la rotonda de San Jorge

Empieza la instalación de la señalización de desvíos para dar paso a las obras de la rotonda de San Jorge

La glorieta de intersección de las carreteras BA-103 con EX-107 tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un importe de adjudicación de 336.208,18 euros.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la segunda semana de enero ha dado comienzo la instalación de la señalización correspondiente de los desvíos y de la ubicación de otras señaléticas de tráfico, necesarias para dar paso al inicio de las obras de la rotonda de San Jorge de Alor.

La empresa extremeña 'Mesasol Uno, S.L.' será la encargada de la modificación de la intersección actual de las carreteras de Villanueva y San Jorge de Alor. La obra cuenta con un importe de adjudicación de 336.208,18 euros.

Estas actuaciones contemplan la sustitución de la intersección actual de las carreteras BA-103 con la EX-107, por una glorieta de diámetro interior de 15 metros y diámetro exterior de 30.26 metros. La misma tendrá una zona extraordinaria de circulación de 7.60 metros que dará acceso a las calles, Avenida de la Quinta de San Juan, calle Higuera de Vargas, carretera EX-107, carretera de San Jorge y Avenida de Villanueva.

Entre otras actuaciones en la rotonda se contempla una iluminación perimetral desde el borde exterior, mediante cuatro luminarias, a las que se suman otras tres en el ramal de acceso a la BA-103. En estas obras se procederá también a la renovación de la red de saneamiento y drenajes con imbornales.

El tramo en el que se va a ejecutar la obra forma parte de un corredor de importancia en el tránsito de vehículos que circulan en ambos sentidos del tramo Badajoz–Portugal por Villanueva del Fresno.

Las situaciones generadas en esta confluencia han venido comprometiendo la seguridad en la circulación de la misma, haciendo necesarias las medidas que regulen el tráfico y reduzcan la siniestralidad.

Debido al crecimiento del tráfico, la cercanía a Badajoz y la gran cantidad de instalaciones y edificaciones próximas a esta carretera, con sus correspondientes accesos directos, se dificulta la circulación de vehículos con la consiguiente reducción de las condiciones de seguridad del tráfico.

Estas actuaciones se encuadran en los planes de reducción de la siniestralidad en intersecciones y eliminación de puntos negros en la red de carreteras de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios