Borrar
Los empresarios fueron recibidos por el regidor oliventino. CEDIDA
Empresarios turísticos de Italia, Murcia y Olivenza conocen el patrimonio de la ciudad

Empresarios turísticos de Italia, Murcia y Olivenza conocen el patrimonio de la ciudad

El proyecto europeo TouriSME recala en Olivenza donde sus integrantes han podido conocer y disfrutar del patrimonio y de los recursos turísticos de la misma durante un fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2023, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana de octubre fue el elegido para visitar la ciudad de Olivenza y disfrutar de sus múltiples recursos turísticos por parte de los integrantes del proyecto europeo TouriSME.

Empresarios turísticos procedentes de Italia y Murcia, a los que se sumaron los oriundos de Olivenza, ahondaron en la riqueza del patrimonio oliventino en unas intensas jornadas.

El proyecto europeo TouriSME, del cual es beneficiario Olivenza, tiene como objetivo el impulso del tejido empresarial del turismo en los municipios de Olivenza, San Javier (Murcia) y en la ciudad metropolitana de Messina (Lipari) en Italia.

Los empresarios fueron recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Manuel J. González, les agradeció su presencia durante todo ese fin de semana en Olivenza y en su término municipal.

Los integrantes de la comitiva conocieron el casco histórico y los diferentes museos, entre otros recursos culturales y turísticos.

Así, las visitas se realizaron a las Iglesias de la Magdalena, la de Santa María del Castillo, la Capilla de la Santa Casa de la Misericordia, la zona amurallada oliventina con la Puerta del Calvario, el casco urbano, los museos de Papercraft y el Etnográfico 'González Santana', así como al Centro de Interpretación de Grafitos Medievales.

Además, realizaron una visita guiada por una finca taurina, un recorrido turístico en barco por el embalse de Alqueva, y una observación de aves con información sobre la importancia del rio y la frontera en la historia de Olivenza.

El grupo realizó una ruta gastronómica por los diferentes restaurantes de Olivenza y recibió una formación sobre las mejoras de las Competencias digitales en el Sector Turístico.

En este proyecto participan empresas oliventinas que previamente se inscribieron en la convocatoria abierta y pública el pasado mes de noviembre de 2022.

Las empresas beneficiarias, que han visitado Italia y Murcia, han recibido asistencia técnica en la implementación de estrategias de digitalización y sostenibilidad en sus modelos de negocio para potenciar su competitividad

Las acciones del proyecto estuvieron dirigidas principalmente a empresas de los diferentes sectores de la industria del turismo, como restaurantes, hoteles, hostales, alojamientos rurales, tiendas de gourmet, agencias de viaje, turismo de naturaleza, cultural, de eventos deportivos, musicales, entre otros.

El objetivo de este proyecto es fomentar las capacidades y habilidades de las PYMEs para explorar y adoptar soluciones a través de una colaboración transnacional e intersectorial reforzada entre las PYMEs turísticas y operadores de diferentes sectores.

Los socios de este proyecto son los Ayuntamientos de Olivenza, de San Javier y de Lipari y WaySas di TerukoKominato, además de la Cámara de Comercio de Badajoz y UP Project Gestión de Proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios