

La Confraria Gastronómica de Olivenza celebró el pasado domingo 18 de mayo una enriquecedora jornada de convivencia con varias confrarías gastronómicas portuguesas.
El evento aunó historia, cultura y sabores de ambos lados de La Raya y reunió a medio centenar de personas.
Participaron en este encuentro la Confraria 'A Panela ao Lume', procedente de Oporto y Guimarães, y la Confraria de Évora.
La jornada comenzó con una visita guiada por el patrimonio de Olivenza, conducida por Servando Rodríguez Franco, quien mostró a los asistentes los monumentos más destacados y las calles principales de la ciudad, compartiendo con ellos la riqueza histórica de la Olivenza hispano-lusa.
Tras el recorrido cultural los miembros de las distintas Confrarías compartieron una velada en un restaurante oliventino, donde degustaron un menú tradicional basado en productos locales, en un ambiente distendido y fraternal.
Este tipo de encuentros refuerzan los lazos de amistad y cooperación transfronteriza, al tiempo que ponen en valor el patrimonio culinario y cultural de La Raya.
La Confraría Gastronómica de Olivenza, fundada en 2016, continúa apostando por la difusión de la tradición gastronómica transfronteriza y el intercambio con otras regiones y entidades afines.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.