Borrar
Momento del acto de visibilización del 25N. CEDIDA
Entidades, instituciones y agrupaciones de la ciudad se unieron en contra de la Violencia de Género

Entidades, instituciones y agrupaciones de la ciudad se unieron en contra de la Violencia de Género

El acto de visibilización del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto institucional para visibilizar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la participación de las entidades, instituciones y agrupaciones de la ciudad.

De esta forma, Olivenza en pleno mostró su repulsa contra la violencia machista. En el acto se leyeron manifiestos por parte de

representantes de las Ampas de los Colegios Francisco. Ortiz López y Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, de las asociaciones oliventinas, Afibrol, Sonrie Olivenza, Caser, Plena Inclusión, CAM Ana Bolaños, Club de Lectura de la Biblioteca 'Manuel Pacheco', Cuenta Conmigo, Asociación de Amigos del Sagrado Corazón, Limbo Cultura, La Filarmónica, Grupo de Coros y Danzas La Encina, Sueños de Olivenza, Donde Vamos la Liamos, Cofradía Oración en el Huerto, Asociación de Personas Diabéticas, Sembrando Esperanza y la Comparsa A Vila.

A la jornada asistieron numerosos vecinos, así como el alcalde de Manuel J. González y los miembros de la Corporación Municipal.

Organizados por el Ayuntamiento los actos han contado con la colaboración de las Técnicas de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Melanie Feu y Esther Silva, entre otros.

Por su parte, González Andrade, mostró su solidaridad con las víctimas, y recordó que, «los datos de mujeres fallecidas por violencia machista son escalofriantes, superándose los del pasado año». Matizando que, «probablemente el día que la violencia de género se haya erradicado, será cuando realmente hayamos sido capaces de cambiar el modelo de convivencia en el que nos educaron nuestros mayores o en el que fueron educados ellos».

El regidor añadió que, «no hay mayor desigualdad que una parte de la sociedad, por el hecho de ser mujer, sufra violencia, por tanto, estamos ante una sociedad injusta no plenamente democrática» y mostró el compromiso del Ayuntamiento para luchar contra la desigualdad y la violencia machista, dentro de las competencias municipales».

El acto estuvo amenizado musicalmente por los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Daniel, Irene y Lucía.

Previamente a este acto, la Técnico de Igualdad Melanie Feu Carmona y la psicóloga de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Laura Silva impartieron una jornada sobre el abordaje integral de la violencia machista.

Cabe recordar que, el 016 es el teléfono de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, es gratuito y no deja huella en el registro de factura telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios