

La zona de estacionamiento de vehículos de la calle Avelino Palma Brioa se ha mejorado mediante la instalación de un parking inteligente, cuyas obras se han acometido en las traseras de la Universidad Popular como parte del plan de movilidad iniciado por el Ayuntamiento de Olivenza. Esta inversión proviene del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación Provincial de Badajoz.
Según ha explicado el consistorio oliventino, el parking inteligente se compone por unas balizas de suelo que se han instalado en cada una de las plazas de estacionamiento ya habilitadas, que emiten una señal a unos elementos de comunicación que se han colocado en la fachada del edificio de la Universidad Popular de Olivenza. Dicha señal se reenvía a unos paneles verticales indicadores de aforo, que se ubican en las proximidades del parking con vistas a la calle Santa Engracia y a la avenida de Badajoz.
También en la calle Avelino Palma Brioa, donde se ubica la estación de autobuses y las traseras de la Universidad Popular de Olivenza, se instaló el pasado mes de octubre un punto de recarga de vehículos eléctricos que ha sido financiado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz. Tiene una potencia de 22 KW y permitirá la recarga simultánea de dos automóviles eléctricos. La actuación incluye la colocación de las instrucciones de uso, un cartel informativo sobre protección de datos relativos a la instalación de video-vigilancia y una señal indicativa de uso exclusivo de vehículos eléctricos.
Del mismo modo se ha colocado una señalización vertical para indicar la existencia del punto de recarga y cómo deberán proceder los/as conductores/as para llegar hasta el mismo y hacer uso de él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.