Borrar
Cubos y material del sistema PaP. CEDIDA
La entrega de material del sistema 'Puerta a puerta' se reduce a un día a la semana

La entrega de material del sistema 'Puerta a puerta' se reduce a un día a la semana

Los vecinos de la ciudad de Olivenza que aún no dispongan de los cubos de separación de restos, podrán retirarlos en el Convento san Juan de Dios los miércoles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento reduce a un solo día semanal la recogida del kit de cubos y material necesario para realizar la entrega de basura del sistema 'Puerta a puerta.

Los vecinos que aún no dispongan de los cubos de separación de restos, podrán retirarlos en el Convento san Juan de Dios los miércoles de 9.00h a 13.00 horas.

Este horario se pondrá en marcha la próxima semana, aunque según informan fuentes municipales, este servicio de recogida de cubos (que se prestaba los cinco días de la semana) no estará operativo ni hoy jueves 18, ni mañana viernes 19 de enero.

Se recuerda que es necesario disponer del kit de cubos para poder sacar la basura, tal y como se realiza con este sistema.

Del mismo modo, el Servicio Municipal de Limpieza y el Departamento de Medioambiente, informan que ya está reparada la puerta del Área de Emergencia. Para poder entrar, tan sólo es necesario pulsar el botón y pasar la tarjeta.

Funcionamiento PaP

Cabe recordar que, este sistema de recogida está basado en separar los diferentes tipos de residuos en el origen, es decir en las casas de los vecinos, comercios, oficinas, centros educativos, entre otros, y sacarlos según dicte el calendario semanal en el que se fija un horario para ser recogido por el servicio municipal.

Las cuatro fracciones o tipos de residuos son los pertenecientes a basura orgánica, envases ligeros, papel y cartón y fracción resto, el vidrio, que será el quinto tipo de residuo se seguirá depositando en el contenedor iglú en la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios