

La Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Olivenza ha informado en los últimos días que, realizadas por el consistorio oliventino las oportunas gestiones con la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, se pretende que puedan realizarse en la ciudad de Olivenza renovaciones y primeras inscripciones del Documento Nacional de Identidad (DNI), toda vez que la visita prevista para el pasado marzo-abril del presente año fuese suspendida por motivos sanitarios por el Covid-19.
De esta forma, el equipo móvil de expedición de D.N.I. del cuerpo nacional de Policía, ha programado una nueva visita durante la cual se ubicará en la casa de la cultura de Olivenza, entre los días 21 y 25 de septiembre (ambos inclusive), con un cupo máximo de 400 inscripciones/renovaciones, para realizar la expedición del D.N.I., en horario de 9.00 a 13.00 horas, a las personas que, previamente, así lo soliciten a través de la Policía Local de Olivenza, dado que el listado confeccionado para la anterior visita ya no es válido, confeccionándose una nueva relación de solicitantes para este mes de septiembre.
Según ha explicado la Policía Local de Olivenza, como viene siendo habitual, se reservar un día, en este caso el miércoles día 23 de septiembre, para las personas mayores de 65 años, primeras inscripciones (personas que obtienen el D.N.I. por primera vez) y personas con discapacidad, como grupo preferente respecto al resto de peticiones.
Para la primera inscripción (es decir, la obtención por primera vez del D.N.I.), será necesario presentar la partida literal de nacimiento expedida para el D.N.I. con fecha máxima de expedición de seis meses, así como un certificado de empadronamiento con fecha de expedición máximo de tres meses, junto con fotografía actual del interesado que cumpla con la normativa para el D.N.I., debiendo el solicitante de la primera inscripción estar acompañado de su padre, madre o tutor legal.
En el caso de cualquier modificación en los datos de filiación, será necesaria la partida literal de nacimiento en la que se hará constar dichos cambios.
Por su parte, para la renovación del D.N.I. se requiere fotografía actual y específica para el D.N.I. que cumpla con la normativa. Si la renovación implica un cambio en el domicilio, será requisito la presentación del certificado de empadronamiento en el que esté incluido dicho cambio.
Las tasas de primera inscripción y renovación serán de 12'00 euros.
La petición de cita para la renovación o la obtención por primera vez del D.N.I. deberá realizarse por las personas interesadas a través de la jefatura de la Policía Local de Olivenza, personándose en las dependencias de la Policía Local, pudiendo hacerlo desde el pasado 31 de agosto, en horario de mañana y tarde, debiendo la persona solicitante facilitar su nombre y apellidos, número de D.N.I. y teléfono de contacto para cualquier incidencia.
El plazo de inscripción finaliza este domingo, 13 de septiembre, pudiendo realizar sus consultas en la jefatura de la Policía Local de Olivenza a través del teléfono 924492828.
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