Borrar
Los alumnos degustaron un desayuno saludable. CEDIDA
La Escuela 'La Encina IV' desarrolló un taller de alimentación saludable para el IES Puente Ayuda

La Escuela 'La Encina IV' desarrolló un taller de alimentación saludable para el IES Puente Ayuda

Los alumnos y el equipo docente asistente han podido aprender detalles sobre los perjuicios que entraña la comida procesada, así como la gran cantidad de azúcar existente en los refrescos y otros alimentos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º y 2º de la FP Básica de Gestión de Servicios Administrativos del IES, Instituto de Educación Secundaria, 'Puente Ajuda' fueron los destinatarios del taller de consumo de productos saludables, desarrollado por la especialidad de cocina de la Escuela Profesional Dual de Empleo 'La Encina IV'.

Entre otras cuestiones, los asistentes han aprendido cuáles son los hábitos saludables, qué es comer sano y a conocer el etiquetado de los productos que se adquieren.

De esta forma, han conocido que hay alimentos como: las bebidas energéticas, refrescos de cola, patatas fritas o golosinas, que no deben consumirse en exceso debido a su alto contenido en calorías y azúcar.

De igual modo, los alumnos han descubierto que una dieta equilibrada debe contener, al menos, la mitad de frutas y verduras, un cuarto de carbohidratos y otro cuarto de carnes y pescados, además de grasas saludables como el aceite de oliva.

Finalizado el taller teórico se ha pasado a la práctica con la degustación de un desayuno saludable compuesto por tortitas de harina de arroz, brochetas de frutas de naranja, kiwi, fresa y melón, zumos naturales de naranja, fresa y plátano, yogurt o sándwich de queso fresco y pavo.

La jornada ha contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Belén Trujillo, y la directora de 'La Encina IV' Fátima Cordero.

Esta actividad está dentro del proyecto de ApS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios