La Escuela Municipal de Música celebra su recital navideño

Momento de la actuación de la Orquesta Joven. /CEDIDA
Momento de la actuación de la Orquesta Joven. / CEDIDA

La casa de la cultura de Olivenza acogió el pasado 13 de diciembre las distintas actuaciones musicales del alumnado

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La Escuela Municipal de Música de Olivenza celebró el pasado 13 de diciembre su tradicional recital de Navidad en el que participó todo su alumnado. La casa de la cultura oliventina se llenó de público en un evento organizado por el ayuntamiento de la localidad con el apoyo de la Diputación de Badajoz para deleitarse con los progresos del alumnado de las distintas aulas de la Escuela

Un grupo de alumnos del Aula de Guitarra, conformado por Aitana Carapeto, Irene Figueredo, Manuel Nogales, Nerea Sopa, Nekane Toro y Alonso Rodríguez, interpretaron 'Romantic Memories' (The Sky Life). Por su parte, Sara Martín y David Rebollo interpretaron 'Sobre las olas' (J. Rosas).

Del Aula de Violín, los alumnos María Luisa Batanete, Juan Durán, Juan Garrancho, María Martínez, Sofía Píriz, Gracia Wei Rodríguez y Soledad Vega, interpretaron los villancicos 'Campanita del lugar' (Mozart) y 'Happy Christmas' (J. Lennon).

Algunos de los jóvenes músicos que intervinieron. / CEDIDAS

El Aula de Viento Madera deleitó con varias piezas: Ana Barragán interpretó 'Himno a la Alegría' (Beethoven), mientras que Marta María Hoyo tocó 'Vois sur ton chemin' (B. Coulais); por su parte, las alumnas María Amaya, María Cristo, Sonia Flores y Rocío Flores interpretaron 'Scenes from the West' (H. Walters), y Luna Chacón y Yaiza Rastrollo tocaron el 'Minueto' (Händel).

El Aula de Viento Metal hizo lo propio con 'Moon River' (H. Mancini), interpretado por María José Barrado, Manuel Ferrera, María Hernández, Francisco Perera y Joaquín Vega; el popular villancico 'El tamborilero' fue tocado por Benjamín Barrado, Manuel Ferrera, Maitanra Ganhâo, Francisco Perera, Samuel Piñana, Antonio Piñero, Adrián Silva y Beltrán Silva.

Desde el Aula de Música de Cámara José Guerrero y Sofía Píriz interpretaron 'Cantata' (J.S. Bach), mientras que Claudia Nicolás y Gracia Wei Rodríguez tocaron la melodía francesa 'Il y a Longtemps'.

Del Aula de Piano actuó José Lozano con el villancico inglés 'We wish you a Merry Christmas', y a dúo Elena Álvarez y Sonia Flores 'All I want for Christmas is you' (M. Carey).

También tuvo espacio en el programa el Aula de Percusión, formado por Daniel Agostinho, Jara Chacón, Javier Chamizo, Hugo Fernández, Nur Fernández, Isaac González, Marta Mª Hoyo, Fernando Macías, David Pedrosa y Elizabeth Rodríguez, que interpretaron 'We will rock you' (Queen) y 'Abriendo puertas' (Gloria Estefan).

Por último, también actuaron desde el Aula de Música y Movimiento y Coro, con la popular canción 'Cucurrucua'; la Banda Juvenil interpretó 'Concerto D'Amore (Obertura)', de J. De Haan. Y como colofón, el Coro y la Banda Juvenil interpretaron 'Let it be', de Los Beatles.

Con este recital anual en diciembre, la Escuela Municipal de Música despide sus clases hasta el próximo mes de enero.

 

Fotos

Vídeos