

La actividad de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz en la XXXI Feria del Toro de Olivenza ha incluido una novillada o un estand para dar a conocer la actividad de la Escuela, y ha concluido con una exhibición de toreo de salón.
Así, la presencia de la Escuela Taurina en la Feria del Toro de Olivenza ha sido «intensa y continua» con la presencia de estand propio para dar a conocer la actividad de la Escuela, «así como la importante apuesta de la institución por la tauromaquia como importante motor económico en nuestra provincia», según explican desde la institución provincial.
En este sentido, la Diputación ha destacado que una de las actividades más importantes que la Escuela ha llevado a cabo en la citada feria ha sido la novillada que dio el pistoletazo de salida a la Feria del Toro de Olivenza el pasado jueves, 3 de marzo, donde debutó con picadores el alumno Eric Olivera, que compartió cartel con dos antiguos alumnos de la misma, Manuel Perera y Carlos Domínguez.
A estas actividades hay que sumar la exhibición de toreo de salón que el alumnado de la escuela ha desarrolló el pasado sábado en la plaza de Santa María del Castillo y en la que se mostró lo aprendido en las clases, enseñando los entresijos del movimiento, de la lidia, del compás o del giro.
Bajo la atenta mirada de uno de los docentes de la Escuela, Luis Reinosa 'El Cartujano', las futuras promesas de la tauromaquia contaron con un público ante el que demostraron sus dotes con la muleta, animando también a los jóvenes presentes en la plaza a participar en la exhibición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.