Borrar
De izquierda a derecha, Pedro Ledesma, Ramón Ropero, Manuel J. González, Luis Reina y Luis Reinoso 'Cartujano'. CEDIDA
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz recibe un homenaje en la Feria del Toro de Olivenza

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz recibe un homenaje en la Feria del Toro de Olivenza

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, reivindicó la «simbiosis perfecta» que existe entre la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y la Feria del Toro de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de marzo 2022, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz ha recibido un homenaje por parte de la organización de la XXXI Feria del Toro de Olivenza, que se celebró del 2 al 6 de marzo pasados, por la labor desarrollada a lo largo de su trayectoria en el mundo de la tauromaquia desde que se creara hace casi 25 años.

El acto, que tuvo lugar en la noche del pasado viernes, 4 de marzo, fue presentado por la periodista Estefanía Zarallo, que hizo un recorrido por la historia de la escuela, desde sus inicios «hasta la consolidación de la misma siendo en la actualidad una de las mejores escuelas taurinas de España», según explicó en su intervención inicial.

Por su parte, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, reivindicó la «simbiosis perfecta» que existe entre la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y la Feria del Toro de Olivenza, y resaltó además cómo la escuela es un referente en el mundo taurino, pues en su seno se fragua la primera novillada de la Feria de Olivenza, «novillada de sueños y novillada de ganaderos extremeños».

Por esta razón el primer edil oliventino anunció que el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa para que en los años sucesivos «siempre que haya algún chaval que tenga las aptitudes y la actitud de poder debutar pueda hacerlo en la Feria de Olivenza», en alusión al alumnado de la Escuela Taurina, a la que a su juicio tiene reconocimiento nacional e internacional.

A su vez, el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y presidente de su Patronato de Tauromaquia, Ramón Ropero Mancera, agradeció al Ayuntamiento de Olivenza este reconocimiento a la escuela y puso el acento en que los protagonistas del mismo son los alumnos y alumnas de la misma y sus familias, pues sin ellos no habría escuela.

Una escuela que ha definido como «escuela de ilusiones y sueños» y que, gracias al apoyo de las instituciones como la Diputación de Badajoz y la apuesta por la educación pública, «el sueño de ser torero está al alcance de quienes ven que tienen posibilidades».

Asimismo, Ropero agradeció al empresario taurino Joaquín Domínguez Giralt, de la empresa MarToros, su implicación en la organización de la novillada del pasado jueves, así como en la organización de las diferentes clases prácticas que se llevan a cabo a lo largo del curso taurino.

Igualmente, se remarcó cómo en la Escuela Taurina se ofrece una formación «global e integral», ya que además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toro, así como la historia de la tauromaquia, también se les enseña que valores como educación, disciplina, compañerismo, esfuerzo y constancia son los cimientos de cualquier triunfo como torero o como persona.

Ramón Ropero terminó su intervención agradeciendo al coordinador de la Escuela Taurina, Pedro Ledesma, por su «incansable» trabajo para que todo esté «siempre a punto», así como a los maestros Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano' por su tarea docente en el día a día con el alumnado de la escuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios