

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza inauguró el pasado 30 de septiembre un aula de estimulación multisensorial con la que podrán atender a alumnado con determinadas necesidades educativas especiales, además de llevar a cabo una labor de prevención al resto de escolares, a través de la estimulación del desarrollo sensorial de todo el alumnado de Educación Infantil.
Según informa a este diario Víctor Zahínos, director académico de Enseñanza Secundaria del colegio oliventino, «mejorar las opciones educativas que ofrecemos a nuestros alumnos, implementando nuevos servicios educativos e instalaciones mejoradas en nuestro colegio es siempre un afán que nos mueve y nos guía en nuestra labor docente».
En palabras de Zahínos, «los trastornos de la integración sensorial podríamos definirlos como la dificultad que muchos niños pueden tener para procesar eficazmente los estímulos procedentes del entorno y de su propio cuerpo». Esta circunstancia puede condicionar «de manera muy significativa» tanto el bienestar como la capacidad de aprender de niños con trastornos del neurodesarrollo.
Y ante esta realidad la Escuelas Parroquiales tomaron la decisión de poner en marcha este aula de estimulación que han conseguido gracias al apoyo de la obra social de La Caixa, de la propia institución, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, sí como de la Asociación de Antiguos Alumnos y de empresas locales colaboradoras como la imprenta Oligraf y la papelería Copy, junto con los recursos aportados por el propio colegio.
Según informan desde las Escuelas Parroquiales, «la comunidad educativa de nuestro colegio afronta con ilusión este nuevo aspecto de la atención integral que ofrecemos a nuestros niños con la seguridad de que continuaremos trabajando para materializar los mejores medios y formación posibles para nuestros alumnos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.