El Espacio para la Creación Joven organiza unas Jornadas de Prevención de Conductas Adictivas para jóvenes

Bajo el título: 'Maneras de embriagarse: alternativas a las drogas, alcohol y juegos de azar' se desarrollará un proyecto para dar un ocio saludable a los jóvenes de 12 a 40 años

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Olivenza a través del Espacio para la Creación Joven organiza unas Jornadas de Prevención de Conductas Adictivas para jóvenes.

Con el título: 'Maneras de embriagarse: alternativas a las drogas, alcohol y juegos de azar' y financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura se va a desarrollar este programa destinado a los jóvenes de 12 a 40 años.

El objetivo de este proyecto es el de reducir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales, ofrecer alternativas de ocio frente al 'botellón', propiciar el desarrollo como habilidad, la inteligencia emocional de forma transversal y favorecer alternativas al ocio saludable, así como el fomento de la profesionalización artística y la empleabilidad juvenil.

Para ello desde el ECJ, se realizará una quedada juvenil y se celebrará un concierto del grupo musical juvenil pacense 'A tiro hecho'.

Las Jornadas contarán, también con un profesional del sector que realizará un Graffiti, en el propio centro, representativo para la juventud; torneos de juegos de mesa para fomentar el ocio saludable a cargo de la Asociación Cultural 'Sueña Teatro'; un taller intensivo de teatro organizado por esta misma compañía; un scape room titulado el 'Cocinero enajenado', entre otras actividades.

Para más información e inscripciones se pueden dirigir al Espacio para la Creación Joven de Olivenza