Borrar
Los participantes en los actos del Día de Europa. CEDIDA
Los estudiantes celebran el Día de Europa junto al Ceiprex

Los estudiantes celebran el Día de Europa junto al Ceiprex

El alumnado de los diferentes centros educativos y los usuarios de Plena Inclusión Olivenza han participado en los actos organizados por el Centro Europeo de Información y Promoción Rural de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento y Aderco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza de la Constitución ha sido el espacio escogido para la celebración del Día de Europa. Este año se conmemora el 74 aniversario de la histórica 'Declaración Schuman' por la que se instituyó el 9 de mayo como el Día de Europaa.

El alumnado del CEIP Fco. Ortiz López; el de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón Olivenza, el del IES Puente Ajuda y Plena Inclusión Olivenza, han participado en los actos organizados por el Ceiprex (Centro Europeo de Información y Promoción Rural de Extremadura), en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y con Aderco (Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza)

En el acto institucional han estado presentes el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; la presidenta de Aderco, Beatriz González y los alumnos y profesores de los distintos centros educativos.

Durante esta conmemoración los alumnos han izado la bandera europea bajo los acordes del himno de la Unión Europea, además han leído diferentes manifiestos a favor de los valores europeos.

El alcalde ha destacado la importancia que tiene la Unión Europea en nuestras vidas y en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, que «todos los cargadores de móviles deberán ser USB tipo C, o la eliminación del roaming entre países de los Estados Miembros, todo esto se decide en la Unión Europea o proyectos como la política agraria comunitaria (PAC) y ERASMUS», entre otros.

Este día se celebra la Declaración Schuman en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos impulsando la creación de la primera comunidad europea: la del carbón y el acero, siendo el origen de la actual Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios