Borrar
Los estudiantes han visitado por grupos la exposición. CEDIDA
Estudiantes de todos los niveles visitan la exposición 'Revolución de los Claveles'

Estudiantes de todos los niveles visitan la exposición 'Revolución de los Claveles'

Esta actividad se engloba en el programa organizado por el Ayuntamiento de Olivenza para conmemorar los 50 años del 25 de abril de Portugal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2024, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la presente semana el alumnado de los Centros Educativos: IES Puente Ajuda, Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón Olivenza y CEIP Fco. Ortiz, han visitado la exposición instalada en los pasillos de la Universidad Popular sobre el 25 de abril de 1974 y la Revolución de los Claveles.

Dicha exposición contiene más de 100 carteles referentes a la dictadura portuguesa del régimen de Salazar y sobre la propia Revolución de los Claveles y posterior democracia portuguesa. La misma hace referencia a hechos históricos acaecidos durante el último siglo en el país vecino y sobre la repercusión que tuvo en la frontera hispano-lusa y en Olivenza.

Del mismo modo, narra la historia de Humberto Delgado, militar opositor a la dictadura de Salazar que fue asesinado en la ribera de Olivenza por el entorno de San Francisco, el 13 de febrero de 1965, a manos de la PIDE, Policía Secreta portuguesa.

Esta exposición está dentro de la programación de los 50 años de la Revolución de los Claveles, que tendrá, esta tarde como acto central, una conferencia conmemorativa del 25 de abril.

En dicho acto intervendrán el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el responsable del Aula de Cultura y Lengua Portuguesa del Ayuntamiento el cual dará la ponencia 'Hasta a E Depois do Adeus' y el coronel del Ejército Portugués y director del Museo Militar de Elvas, Nuno Duarte con la ponencia 'Después de Grândola Vila Morena'.

Este acto comenzará a las 18.45 horas en las instalaciones de la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios