Borrar
Momento de la intervención de la presidenta de Aderco. CEDIDA
Estudiantes de Olivenza conocen el mundo laboral europeo de la mano de Aderco

Estudiantes de Olivenza conocen el mundo laboral europeo de la mano de Aderco

Con el programa 'Las Plazas de Europa' los diferentes ponentes han podido hacer rondas de nueve minutos cada una explicando cómo la Unión Europea puede mejorar el futuro de los estudiantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), desde la Comisión Europea ha presentado el programa europeo 'Las Plazas de Europa. Año europeo de las competencias' a diferentes estudiantes de Olivenza.

En esta jornada han participado alumnos del IES Puente Ajuda, de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, los cuales han asistido al Convento San Juan de Dios para conocer el empleo europeo.

La cita ha tenido lugar en la mañana de este 4 de abril y en ella los estudiantes han podido saber más sobre las oportunidades que ofrece Europa para su desarrollo profesional y personal.

A través de cinco grupos de 20 estudiantes, los diferentes ponentes han podido hacer rondas de nueve minutos cada una, explicando, cómo la Unión Europea puede mejorar el futuro de los estudiantes, ponencia realizada por el director (en funciones) de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González-Ojeda.

También han conocido cómo viajar gratis por Europa con DiscoverEU o participar del Cuerpo Europeo de Solidaridad, gracias a la charla impartida por Feliciano Tisera Pardiñas, agente de Información y Comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España.

Otra de las informaciones ha sido la de cómo poder ser estudiante de Erasmus + en Extremadura, dada por el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura Pedro Pérez Durán.

Del mismo modo, de la mano de Joaquín Fuentes gerente de Aderco, han conocido las oportunidades para emprendimiento y autoempleo en el medio rural en Extremadura y la movilidad en Europa, a través de la ponencia de Flora Jordán.

A este acto han asistido el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade y la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), Beatriz González Fernández.

El programa 'Plazas de Europa' trata de poner en valor la importancia de los pueblos y las localidades de menor tamaño en la promoción de los principales valores europeos: democracia, solidaridad, paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios