El estudio 'El Aroma del Arte', difundido en una revista científica suiza
El estudio concluye en que las claves olfativas son realmente relevantes para la imagen de un museo, para las evaluaciones y el comportamiento del público
El pasado 13 de febrero se publicó el artículo 'The Scent of Art. Perception, Evaluation, and Behaviour in a Museum in Response to Olfactory Marketing' ('El aroma del arte, percepción, evaluación y comportamiento en un Museo en respuesta al marketing olfativo'), en la revista 'Sustainability of Culture and Heritage', en Basilea (Suiza), del que son autores Francisco I. Vega Gómez, Francisco J. Miranda González, Jesús Perez Mayo, Óscar González López y Laura Pascual Nebreda.
Dicho artículo se hace eco del estudio llevado a cabo en el Museo de Olivenza, durante cuatro semanas del mes de marzo y abril de 2017, en el que tres de sus salas se llenaron con aromas. El objetivo era analizar la influencia que los olores tienen en los visitantes a la hora de expresar sus preferencias.
Concluye el estudio en que las claves olfativas son realmente relevantes para la imagen de un museo, para las evaluaciones y el comportamiento del público.
Para más información, se puede consultar la web https://www.mdpi.com/2071-1050/12/4/1384
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