Borrar
Los asistentes disfrutaron con los dulces de cuaresma. CEDIDA
Éxito de participación en el taller de cocina de la Escuela 'La Encina IV'

Éxito de participación en el taller de cocina de la Escuela 'La Encina IV'

Los asistentes han podido degustar dulces típicos de cuaresma, entre ellos: Torrijas clásicas y enrolladas con crema pastelera en su interior, prestiños, rosquillas, bollos de pascua y huesillos de Santo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional Dual 'La Encina IV' en su modalidad de 'Cocina y Restauración' ha ofrecido un taller de cocina en vivo sobre dulces típicos de Semana Santa.

Con esta acción, alumnos y equipo docente, han realizado una demostración de los conocimientos adquiridos hasta el momento a través de su formación.

La jornada tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el Convento San Juan de Dios, en ella los 15 alumnos de la Escuela elaboraron repostería típica de cuaresma.

A la demostración y posterior degustación asistieron numerosas personas que pudieron comprobar el nivel culinario de esta Escuela. Concretamente se degustaron torrijas clásicas y enrolladas con crema pastelera en su interior, prestiños, rosquillas, bollos de pascua y huesillos de Santo.

El equipo docente realizó un resumen del desarrollo del curso, tanto en las clases teóricas con cocina tradicional y vanguardista como en las prácticas, que se están desarrollando en las nuevas instalaciones de cocina de la Cooperativa de La Farrapa.

En este taller se dieron cita el alcalde Manuel J. González, diversos miembros del equipo de Gobierno, el director del Sexpe de Olivenza y la directora de la Escuela Profesional Dual 'La Encina IV'.

La Escuela de 'Cocina', está enmarcada en el plan estratégico del Consistorio para el fomento y la revitalización del turismo local dotando para ello a la hostelería de profesionales.

La formación tiene una duración de un año, incluye clases teóricas y prácticas y en ella se encuentran 15 alumnos. Una vez finalizado el curso los alumnos tendrán los conocimientos adecuados para poder trabajar en establecimientos hosteleros y de restauración, sector que cuenta con una gran demanda de empleo, siendo una salida laboral para los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios