Extremadura tiene 200 aulas confinadas y 4.961 alumnos contagiados

452 docentes están pasando el virus en estos momentos, según Educación

REDACCIÓN

Extremadura tiene en este momento 200 aulas en enseñanza telemática por casos de coronavirus. En la última semana, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación el inicio de la cuarentena de un total de 205 grupos, mientras que 153 han retomado las clases presenciales en los últimos 7 días.

Cabe recordar que el protocolo actual solo establece el confinamiento completo de un aula cuando se detectan 5 positivos o más o el 20 por ciento del alumnado de la clase en grupos con pocos escolares.

Algunos colegios extremeños tienen hasta cinco aulas confinadas, como por ejemplo CEIP Prácticas o el Colegio María Auxiliadora en Cáceres o el CEIP Reyes Católicos en Guadalupe.

En el listado que facilita la Junta de Extremadura no aparece ningún instituto con aulas confinadas o en aislamiento, son todos colegios o escuelas infantiles.

Actualmente unos 4.961 estudiantes y 452 docentes estarían pasando la covid -según datos de Educación-, lo que supone el 2,9 por ciento del alumnado y el 2,7 por ciento del profesorado. Los números van remitiendo ya que la semana anterior había 5.490 estudiantes y 505 profesores con el virus activo.

Desde el pasado 10 de enero la Consejería de Educación y Empleo ha realizado ya siete llamamientos telemáticos de docentes interinos, con más de 700 plazas convocadas, para cubrir las sustituciones. Es por todo ello que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asegurado hoy que la presencialidad se está garantizando con normalidad.

«La presencialidad se está garantizando en las aulas, se están cubriendo las bajas y se está funcionando con normalidad. La incidencia de esta variante es mayor y esto tiene también un reflejo mayor en el ámbito educativo, pero se está gestionando bien. Yo quiero transmitir tranquilidad», ha aseverado Esther Gutiérrez.