El pasado 8 de octubre falleció el sacerdote diocesano, Antonio Luis Martínez Núñez, a los 88 años de edad. Según señaló el Arzobispado de Mérida-Badajoz.
Natural de Olivenza, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y, posteriormente, en el Instituto de Pastoral Litúrgica de Salamanca y París.
Ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1963, desarrolló su labor pastoral como:
Capellán del Colegio de HH. Maristas y profesor en el Seminario Diocesano desde el 1966 hasta 1978, cuando fue nombrado Vicario Ecónomo de Hornachos hasta 1982. Después pasó a ser Vicario Ecónomo de la Granada y Encargado de Santiago, en Llerena, durante 8 años. En esa etapa, concretamente entre 1982 y 1986, ejerció el cargo de arcipreste.
En 1990 fue elegido canónigo de la Catedral de Badajoz y director del Secretariado Diocesano de Liturgia y, posteriormente, en 2005, delegado de Pastoral Litúrgica.
Además, en 2006, fue nombrado director espiritual del Consejo Diocesano de Adoración Nocturna. En junio de 2010, al cumplir la edad, pasó a emérito.
También fue colaborador de la revista diocesana 'Iglesia en camino' y escribió dos libros sobre las figuras de los venerables Luis Zambrano y Rafael Sánchez García.
El funeral fue oficiado el pasado lunes 9 de octubre a las 11.00 h de la mañana en el templo de Ntra. Sra. de la Magdalena, en su Olivenza natal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.