Borrar
La Feria del Toro dispondrá de nuevo de un punto violeta para prevenir agresiones sexuales

La Feria del Toro dispondrá de nuevo de un punto violeta para prevenir agresiones sexuales

El Punto Violeta contará con información sobre los servicios a los que acudir para recibir atención y/o asesoramiento, en caso de sufrir una agresión sexual, estará activo en el cruce de la Avenida Ramón y Cajal con la calle José Melero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Toro de Olivenza 2024, que se inaugura este viernes, contará un año más con un Punto Violeta, espacio destinado a difundir información para saber cómo actuar ante un caso de violencia sexista.

El Punto Violeta de la Feria del Toro 2024 implicará a la ciudadanía en la prevención de agresiones sexuales. De esta forma, se les ofrecerá a las mujeres que lo deseen la posibilidad de convertirse en punto de apoyo para posibles víctimas en el entorno festivo de Olivenza.

Las mujeres que deseen colaborar como apoyo para otras mujeres que pudieran estar sufriendo acoso o agresión serán identificadas con un brazalete morado.

Con esta iniciativa se vuelve a apostar por unas fiestas libres de agresiones sexistas con la instalación del Punto Violeta, el cual se ubicará en el cruce de la Avenida Ramón y Cajal con la calle José Melero.

El horario de funcionamiento será el viernes 1 de marzo de 14.00 a 20.00 horas, el sábado 2 de marzo de 12.00 a 20.00 horas y el domingo 3 de marzo de 12.00 a 16.00 horas.

Habrá servicios de apoyo psicológico, acompañamiento y asesoramiento jurídico, cuyos contactos se facilitarán en el mencionado punto.

Todas las personas que se acerquen hasta este espacio recibirán la información en forma de folletos en los que se describen los pasos a seguir si se es víctima o testigo de una agresión sexual, así como los teléfonos, números de WhatsApp, direcciones de correo electrónico y aplicaciones móviles de los servicios que ofrecen, de manera continuada, apoyo y atención ante estas situaciones.

Los Puntos Violetas, instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, están presentes en muchos espacios festivos de la provincia pacense gracias a la colaboración entre la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos y mancomunidades.

En este caso, junto al Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz, colaboran en su gestión la asociación Limbo Mujeres, el Centro de Estudios Feministas (Cefemi) y la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, con el objetivo de disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios