

El doctor Carlos Val-Carreres será homenajeado en la XXX Feria del Toro de Olivenza, que se está celebrando del 5 al 8 de marzo, como reconocimiento a su trayectoria profesional y también aportación humana dentro del mundo del toreo. Esta distinción se le brindará este viernes, 6 de marzo, a las 21.00 horas, en el salón de actos de la carpa exposiciones que se instalará en el recinto ferial de la localidad.
Promovido por la organización de la próxima feria taurina oliventina a la que pertenece la empresa Ruedo de Olivenza, el acto homenaje será presentado por el matador de toros, Roberto Domínguez, y entre las autoridades invitadas asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el acalde de Olivenza, Manuel José González Andrade. También acudirán representes de la Unión de Toreros y de Banderilleros, según ha comunicado la empresa taurina.
Carlos Val-carreres Guinda ha sido jefe de cirugía de la plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza) y es uno de los mayores expertos en intervenciones quirúrgicas taurinas, además de promotor de congresos y autor de numerosas publicaciones sobre esa materia. Desciende de una saga de reputados médicos, ya que su padre y abuelo fueron también jefes de cirugía del coso taurino de Zaragoza desde principios del siglo XX.
Por sus manos han pasado grandes figuras de la tauromaquia como fue el caso de Juan José Padilla en 2011 tras sufrir una grave cornada en el rostro que le dejó sin ojo izquierdo, Morante de la Puebla y 'El Juli' en 2013, o el banderillero Mariano de la Viña, al que salvó la vida en 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.