Borrar
El novillero posó con su apoderada y Cutiño en la presentación. CEDIDA
La Feria del Toro se presentó en Portugal con el debut con picadores del novillero Tomás Bastos

La Feria del Toro se presentó en Portugal con el debut con picadores del novillero Tomás Bastos

Bastos, debutará en la Feria de Olivenza en la matinal del domingo 3 de marzo con reses de Alejandro Talavante, bajo el apoderamiento de la torera española Cristina Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fusión Internacional por la Tauromaquia, presentó la 33º Feria del Toro y el debut con picadores de Tomás Bastos en la Feria de Olivenza en un acto organizado en Villafranca de Xira (Portugal). El novillero natural de esta ciudad ha despertado un gran interés e ilusión entre los aficionados portugueses.

La presentación se celebró en los salones del complejo Plaza Ribeiro Telles, el pasado viernes 2 de febrero, y contó con la presencia de diferentes autoridades. Entre ellas, el alcalde de Villafranca de Xira, Fernando Paulo Ferreira, el presidente de la Junta de Freguesía Ricardo Carvalho, y otros miembros de Ayuntamiento de Villafranca.

Además, estuvieron presentes José Cutiño, como gerente de la Fusión Internacional por la Tauromaquia; la torera española Cristina Sánchez, apoderada del novillero, así como, empresarios, apoderados, ganaderos y representantes de diferentes peñas taurinas y aficionados portugueses.

Tras las intervenciones institucionales, ha tenido lugar una charla con el torero protagonista Tomás Bastos, que moderaron entre las periodistas Noelia López y Margarida Calqueiro, en la que el joven novillero se mostró muy desenvuelto respondiendo a todas las preguntas alternando el español y el portugués.

Tomás aseguró estar viviendo un sueño, con el debut anunciado en Olivenza. Plaza que siempre había pensado para esta gran cita en su carrera.

Habló de su infancia, y de cómo desde que tenía cuatro años, le pedía ver corridas de toros en la tele a su padre. Se siente muy feliz por el gran apoyo y seguimiento que está recibiendo por parte de la afición portuguesa.

Hizo un repaso por su temporada 2023 como novillero sin caballos y destacó las tardes de El Puerto de Santa María, donde causó un gran impacto, así como dos paseíllos especiales en Portugal, donde compartió cartel con dos grandes figuras del toreo. En uno con Morante de la Puebla y en otro con Alejandro Talavante.

«Mi cartel soñado una vez que me convirtiera en matador de toros sería Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Bastos» señaló. Y sobre sus compañeros de cartel refirió, que «con Javier Zulueta tengo muy buena relación. Nos hemos hecho muy amigos a raíz de torear juntos, aunque en el ruedo seremos rivales. Y a Marco Pérez y a Manuel Román no los conozco personalmente, pero son dos novilleros importantes y con gran ambiente y estoy deseando hacer el paseíllo con ellos».

Se siente muy feliz, añadió, por tener «a la maestra Cristina Sánchez como apoderada. «Es una suerte que haya apostado por mí y me ayuda mucho tanto en lo profesional, en el ruedo, como en lo personal. son muy importantes todos sus consejos para mí» señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios