Borrar
Marco Pérez y José Cutiño en Salamanca. CEDIDA
La Feria del Toro se presentó en Salamanca junto al novillero con caballos Marco Pérez

La Feria del Toro se presentó en Salamanca junto al novillero con caballos Marco Pérez

Aficionados de Salamanca y la Peña Taurina de Marco Pérez asistirán a la Feria para arropar a su torero en la novillada matinal del próximo 3 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fusión Internacional por la Tauromaquia presentó su Feria de Olivenza en Salamanca con la presencia de uno de los toreros protagonistas del ciclo oliventino. El novillero con caballos Marco Pérez.

El próximo 3 de marzo Pérez, será uno de los protagonistas de la novillada monstruo matinal que ha despertado tanta expectación entre los aficionados. Por este motivo, el joven torero al que se le conoce como 'El Niño Prodigio' mantuvo una interesante charla con la periodista Noelia López.

El acto se celebró en la Cámara de Comercio de Salamanca el pasado 25 de febrero y contó con la presencia de presidente, Benjamín Crespo y con la concejala de Relaciones Institucionales, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín. También asistió al encuentro José Cutiño, gerente de la Fusión Internacional por la Tauromaquia.

En la presentación Pérez, habló de la ilusión que le hace formar parte de una feria con tanta importancia y solera. »Nunca he tenido la suerte de asistir, pero es una feria muy importante sobre todo para los novilleros, un gran escaparate con grandes carteles con figuras del toreo a los que admiro, y profesionales, prensa y gente del toro están pendientes» señaló.

Vive intensamente estos últimos días de preparación. Asegura que el cartel tan rematado de la novillada, le hace motivarse más. «Mis compañeros me motivan porque tienen unas cualidades muy buenas. cuando veo que me hacen competencia me cuesta menos pasar la línea y me motivan. Ese día sacas todo lo que llevas entrenado porque quieres ser el mejor» añadió.

Sobre los novillos «Me han dicho que es muy bonita la novillada; es una ganadería con clase y con un fondo muy bueno y esperemos que se dejen los novillos y nos permitan hacer el torero que queremos» remarcó.

Este novillero que estudia primero de bachillerato asegura que no desconecta nunca del toro. «Llevo muy bien los estudios y en mi instituto me facilitan el poder compaginar estudios con mi carrera taurina» refirió.

En cuanto a si se siente presionado por tantas miradas puestas en él comentó que «sobre todo tiene mucha responsabilidad. Por él mismo y por todos los aficionados que le siguen. Y también porque el escalafón novilleril tiene una baraja de toreros ahora que atraen a mucho público y es un gran momento para captar a jóvenes aficionados y que se enganchen al mundo del toro. Estoy en un momento muy positivo me encuentro muy feliz toreando, buscando cosas nuevas, ha sido un invierno muy bonito pero duro en cuanto a entrenamientos. Y al final tantas vueltas que le das a tu concepto es lo que te hace evolucionar y no ser conformista» ahondó.

Y recalcó uno de sus objetivos: «Creo que poco a poco a poco a hay que intentar que se llenen las plazas de caras nuevas y esa es nuestra responsabilidad y lo que estamos consiguiendo»

Sobre su temporada 2024 asegura que quieren ir despacio, estarán en plazas importantes, pero sin precipitarse y citó Madrid y Sevilla como dos grandes puertos a en los que se presentará como novillero con picadores cuando se sienta realmente preparado «para no quemar cartuchos».

Además, aficionados de Salamanca y la Peña Taurina de Marco Pérez tampoco quisieron perderse este encuentro arropando a su torero y ya han organizado varios autobuses para acudir a la cita en Olivenza en la novillada matinal del próximo 3 de marzo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios