Las ferias de La Farrapa y de San Benito abren el ciclo festivo estival

Fiesta del color en el parque de los Pintasilgos. /CEDIDA
Fiesta del color en el parque de los Pintasilgos. / CEDIDA

La barriada oliventina y la pedanía celebraron sus esperadas fiestas en la primera quincena de julio

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Como cada año la barriada del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida como La Farrapa, ha abierto el ciclo festivo del verano de Olivenza con la celebración de sus ferias y fiestas, del 5 al 7 de julio pasados.

En los días previos ya hubo actividades como el VII Torneo de Pádel que anualmente convoca la comisión de festejos de La Farrapa. Tras una fiesta con personajes infantiles en el parque de la barriada, en la noche del 5 de julio tuvo lugar el pregón e inauguración de las fiestas a cargo del colectivo de Plena Inclusión Olivenza (Aprosuba-14), con la amenización de la orquesta 'Maranta' y una sesión de DJ.

El 6 de julio hubo talleres infantiles, servicio de cantina, una actuación del grupo local 'Flaméncoli' y otra de la charanga 'Los Despistaos', además de juegos acuáticos en el parque. La noche se reservó para un espectáculo de copla a cargo de Lara Donoso, con un tributo a Isabel Pantoja, una verbena con la orquesta 'Cobalto' y una sesión de DJ.

El 7 de julio hubo churros con chocolate antes de los tradicionales encierros populares y los chiquiencierros. A mediodía actuó el grupo de baile 'Aire Flamenco' y el grupo 'Cerrado por Vacaciones', además de música con DJ Pani. También hubo juegos de agua y una Fiesta Holly con 'Al Son'. La verbena a cargo de 'A Media Luz' cerró las fiestas.

Fiestas de San Benito

La pedanía de San Benito de la Contienda también celebró su festividad en honor a su Patrón, San Benito Abad, entre el 11 y el 14 de julio pasados, con un completo programa de actividades organizado por su comisión de festejos que en los días previos también organizó los diferentes torneos deportivos.

Un pasacalles, una misa y la procesión el Santo Patrón abrió las fiestas el 11 de julio, que cerró con una verbena popular a cargo del trío 'A Media Luz', los tradicionales juegos de baile y la elección del Rey y la Reina de las Fiestas.

Talleres culinarios, exhibiciones de baile a cargo de 'Aire Flamenco', juegos populares infantiles y para adultos, atracciones para todos los públicos o charangas, fueron algunas de las múltiples actividades de cada día que culminó con las verbenas amenizadas por sendas orquestas: 'Nuevo Talismán', 'Ojos de Gato' y 'Agua Clara'. La quema de una gran colección de fuegos artificiales puso el broche de oro a las fiestas pedáneas.