Borrar
Fernanda Blasco sujeta feliz su título. CEDIDA
Fernanda Blasco fue nombrada Hija Predilecta el día de su 100 cumpleaños

Fernanda Blasco fue nombrada Hija Predilecta el día de su 100 cumpleaños

El regidor le hizo entrega del título en la Capilla del Convento de San Juan de Dios ante un nutrido grupo de autoridades, familiares y amigos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Capilla del Convento de San Juan de Dios fue el lugar elegido para realizar el homenaje a la vecina Fernanda Blasco Mendoza. Coincidiendo con su 100 cumpleaños la pasada mañana del 25 de noviembre Blasco, recibió su título de 'Hija Predilecta de Olivenza' enmarcado, de manos del regidor Manuel J. González.

Ante un nutrido grupo de autoridades, familiares y amigos esta vecina fue homenajeada como reconocimiento a toda una vida dedicada a los demás.

La centenaria vecina suma este nombramiento a la plaza que lleva su nombre y que fue inaugurada en el año 2000, homenajes debidos a su gran labor altruista de ayuda al prójimo

Los 17 concejales que conforman la Corporación Municipal votaron afirmativamente esta propuesta en el pleno extraordinario del pasado 22 de noviembre. La iniciativa surgió, por parte del alcalde, en octubre en la presentación del libro de Miguel Ángel Vallecillo 'Fernanda Blasco Mendoza, una vida al servicio de Dios'.

Fernanda Blasco Mendoza

Fernanda Blasco Mendoza, nació en Olivenza el día 25 de noviembre de 1923. Fue la menor de cinco hermanos, hijos de un médico y una ama de casa. En 1936 fusilaron a su padre y hermano por tener ideas relacionadas con el Frente Popular y sobre todo por ayudar a los más necesitados.

En una época marcada por el hambre y las necesidades, Fernanda estudió gracias a la ayuda de familiares y amigos de su padre, sin poder ingresar en los colegios para huérfanos de médicos al ser hija de un represaliado.

Cursó Magisterio entre multitud de dificultades y en plena bancarrota familiar. Desde muy joven ayudó al sacerdote del barrio de la Farrapa en el que crearon un comedor para niños y ancianos.

Renunció a su plaza de Magisterio para cuidar de su madre, en 1942 tomo posesión como maestra en las Escuelas de Patronato y en 1968 dirigió hasta su jubilación el Centro de Menores Cristo Rey.

En enero de 1949 fue testigo del milagro del arroz ya que ayudaba en la parroquia a dar de comer a todos los necesitados de la localidad.

Desarrolla una labor altruista y de voluntariado en el Hogar de Nazaret y ayuda a las familias más necesitadas.

Su biografía está llena de acciones en favor de los demás.

El 8 de marzo del 2000 en el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Olivenza y la concejalía del Área de la Mujer la homenajearon por el mérito a su incansable labor bautizando una plazuela con su nombre Fernanda Blasco Mendoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios