Fernández Vara destaca la vinculación del mundo del toro con Extremadura

Fernández Vara, durante su intervención en la inauguración de la Feria. /CEDIDA
Fernández Vara, durante su intervención en la inauguración de la Feria. / CEDIDA

El presidente de la Junta ha abogado por «mirar el futuro desde la esperanza» y desde una posición en la que Extremadura pueda dar «una lección contraria al pensamiento único»

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la vinculación de región con el mundo del toro y ha señalado que la tauromaquia está muy presente «en los cuatro puntos cardinales de la comunidad».

«Tiene que ver con los Sanjuanes de Coria, con los toros de Moraleja, las vaquillas de Garrovillas de Alconétar, la plaza de Segura de León o las corridas de toros de la Feria de Badajoz y Olivenza», ha señalado Fernández Vara esta mañana en la inauguración de su XXIX Edición de la Feria del Toro de Olivenza.

El jefe del ejecutivo autonómico ha indicado que cada vez se siente «más lejos» de aquellos que «intentan imponer» y «más cerca» de quienes «respetan lo que cada uno quiere», y ha recordado que la tauromaquia también tienen que ver con el campo extremeño y sus dehesas, donde vive y se cría el toro bravo.

Así, ha abogado por «mirar el futuro desde la esperanza» y desde una posición en la que Extremadura pueda dar «una lección contraria al pensamiento único», al tiempo que ha criticado las «imposiciones» y ha defendido que cada persona pueda «hacer, pensar y sentir» por ella misma, ha señalado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

De este modo, ha valorado el trabajo que la Diputación de la Badajoz realiza en esta materia y ha abogado por que desde la Feria de Olivenza y desde Extremadura se haga una llamada a la «libertad de opinión, la tolerancia y el respeto» porque «no hay bandera más hermosa que aquella que permite la libertad», ha aseverado.

Por último, el presidente regional ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible esta feria a lo largo de los años y ha valorado también el papel de los periodistas y críticos taurinos por su contribución a la difusión e información de esta fiesta.