Borrar
La Filarmónica de Olivenza celebra su 172º aniversario con un concierto en la Iglesia Santa María del Castillo
Aniversario Filarmónica

La Filarmónica de Olivenza celebra su 172º aniversario con un concierto en la Iglesia Santa María del Castillo

El Concierto tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 20.30h, será gratuito y contará con la batuta de Francisco Javier Núñez Vidigal y la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Olivenza ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de marzo 2023, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Excelentísima Sociedad Cultural 'La Filarmónica de Olivenza' cumplirá el próximo 28 de marzo 172 años de historia. Para conmemorarlo el viernes 24 de marzo ofrecerá un concierto gratuito a las 20.30h en la Iglesia de Santa María del Castillo.

Este concierto que estará dirigido por Francisco Javier Núñez Vidigal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y de la Parroquia de Olivenza.

Esta agrupación musical, decana de las bandas extremeñas y una de las más antiguas de España, fue fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo oliventino José María Marzal.

La Filarmónica de Olivenza ostenta el «privilegio» de usar uniforme militar con ros y espadía, concedido a finales del siglo XIX. Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido reconocidos premios como el primer premio del Certamen de Bandas Civiles de Badajoz en 1929, el de Bandas 'Ciudad de la Música' de Villafranca de los Barros en 2000 o el título de Comendadora de la Orden de 'El Miajón de los Castúos', otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios