Borrar
Imagen del concierto aniversario. CEDIDA
La Filarmónica de Olivenza inicia la ronda de actuaciones de Semana Santa

La Filarmónica de Olivenza inicia la ronda de actuaciones de Semana Santa

La banda abrió el programa de actuaciones de marzo con su concierto del 173 aniversario, posteriormente asistió a la primera procesión, que fue la de Nuestro Señor de los Pasos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Filarmónica de Olivenza abre su programa de actuaciones del mes de marzo con el concierto de celebración del 173 aniversario de la formación musical. Según reseñan en su web, éste se cumple el 28 de marzo, pero decidieron adelantarlo debido a los numerosos compromisos que tienen.

En el concierto de aniversario celebrado el pasado 15 de marzo en la Iglesia Santa María del Castillo, ofercieron un cuidado repertorio de Semana Santa con el que disfrutó el numeroso público asistente.

Antes del concierto, la banda dirigida por Juan Beltrán Silva Suárez, hizo un reconocimiento al que fuera su presidente, Javier Reyes Cebada, que deja el relevo a la recién creada nueva Junta Directiva presidida por Javier Ferrera Méndez.

En el amplio repertorio ofrecido destaca la marcha 'Nuestra Señora de la Palma' composición perteneciente al musico de la banda, Alberto Moreno Barrera.

Semana Santa

Dentro de la programación de actuaciones de Semana Santa de La Filarmónica de Olivenza, ésta se inauguró el 17 de marzo en la procesión del Patrón, el Señor de los Pasos.

La siguiente actuación será el día 23 de marzo, sábado de Pasión, en el que participarán en la celebración del Pregón de la Semana Santa Oliventina.

El lunes santo acompañarán a la Virgen de los Dolores, procesión de Los Obreros, en Olivenza a partir de las 22.00 horas.

El martes santo acompañarán a la Virgen de las Angustias, procesión de Los Coloraos, en Olivenza a partir de las 23.00 horas.

El miércoles santo la banda se desplazará a Badajoz, para participar en la procesión de María Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad de Santo Domingo, la cual saldrá desde la Iglesia de Santo Domingo a las 20.30 horas.

El jueves santo tocarán en dos procesiones, en primer lugar, en Olivenza a las 20.30 horas acompañando a la procesión de 'Las Banderas' de la Hermandad de la Santa Casa de la Misericordia. Y, en segundo lugar, en Cheles, acompañarán un año más al Santísimo Cristo de la Paz, a partir de las 00.00 horas.

El viernes santo tocarán en tres procesiones: La primera en Salvaleón con la Virgen de los Dolores a las 12.00 horas. Y en otras dos en Olivenza que serán el Santo Entierro de la Santa Casa de Misericordia a partir de las 18.00 horas y para terminar la jornada la procesión del Santo Entierro de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos a partir de las 20.00 horas.

El domingo de Resurrección la banda finalizará la Semana Santa, acompañando la sacramental procesión y Bendición de los Campos en Olivenza, a las 12.00 horas.

Según reseña La Filarmónica desde su web «La participación de nuestra banda en las procesiones de Semana Santa viene siendo ya una tradición que forma parte de la identidad cultural de Olivenza». «Estamos muy orgullosos de poder seguir acompañando a las Cofradías en estos momentos de solemnidad y recogimiento, contribuyendo a crear una atmósfera única y especial con nuestra música» añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios