Borrar
La Filarmónica de Olivenza ofrece su concierto de verano 'Mitos de la música'

La Filarmónica de Olivenza ofrece su concierto de verano 'Mitos de la música'

Englobado en la programación del Verano Cultural de Olivenza se realizará el sábado 29 de julio a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal, las entradas anticipadas tendrán un coste de tres euros y en taquilla de cuatro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de julio 2023, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Prosigue la programación del Verano Cultural de Olivenza con el

concierto de verano 'Mitos de la música' de la Filarmónica de Olivenza

Entre los grandes mitos de la música por los que hará su repertorio la Filarmónica destacan temas de las grandes bandas musicales como Coldplay, Alaska, Mecano, Bon Jovi, o Queen, entre otras.

El concierto se realizará el sábado 29 de julio a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal, las entradas anticipadas tendrán un coste de tres euros y en taquilla de cuatro.

Las mismas se pueden adquirir en 'La Tetería', 'La Niña Bonita', 'Tienda Nueva' y en 'Alimentación Milleiro'.

Historia de la Filarmónica

Esta agrupación musical, es decana de las bandas extremeñas y una de las más antiguas de España, fue fundada el 28 de marzo de 1851 por el ilustre filántropo oliventino José María Marzal.

La Filarmónica de Olivenza ostenta el 'privilegio' de usar uniforme militar con ros y espadía, concedido a finales del siglo XIX.

Además, a lo largo de su trayectoria ha obtenido reconocidos premios como el primer premio de Certamen de Bandas Civiles de Badajoz en 1929, del de Bandas 'Ciudad de la Música' de Villafranca de los Barros en 2000 o el título de Comendadora de la Orden de El Miajón de los Castúos, otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios