

El pasado 1 de diciembre Lisboa volvió a acoger en su conocida avenida da Liberdade el tradicional desfile conmemorativo del 1 de diciembre, en que se conmemora la restauración de la independencia de Portugal frente a la Monarquía Hispánica (en portugués Restauração da Independência), que se produjo el 1 de diciembre de 1640 mediante con la subida al trono de Juan IV de Portugal de la Casa de Braganza, nueva dinastía reinante en el reino de Portugal en detrimento de la Casa de Austria.
En este desfile, organizado por el Movimieto del 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Lisboa y EGEAC, participaron más de 1.600 músicos de 37 bandas y grupos de música de todo Portugal y al que asistieron un año más como invitados la Sociedad Cultural 'La Filarmónica' de Olivenza, por sus evidentes lazos históricos y de amistad con Portugal. En esta octava edición del desfile musical desfilaron junto al resto de agrupaciones musicales por las calles lisboetas.
Decenas de componentes de la Filarmónica de Olivenza, dirigidos por Salvador Rojo.Gamón, y los familiares que les acompañaron pudieron disfrutar de un desfile que finalizó en la plaza de los Restauradores con la actuación de todas las agrupaciones que interpretaron, a la vez, el Himno de María da Fonte, el Himno de la Restauración y el Himno Nacional, dirigidos por el director de la Banda Sinfónica del Ejército. También todas las bandas interpretaron 'A Portuguesa', junto al Coro Orfeón de Castelo Branco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.