Borrar
Foto de familia de los nuevos trabajadores fijos municipales. CEDIDA
Finaliza el proceso de estabilización del personal laboral municipal

Finaliza el proceso de estabilización del personal laboral municipal

Con esta convocatoria 41 trabajadores municipales de diferentes categorías han tomado posesión de sus puestos y han adquirido la condición de laboral fijo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Convento San Juan de Dios, acogió el pasado 1 de abril, el acto protocolario en el que 41 trabajadores del Ayuntamiento de Olivenza han adquirido su condición de personal laboral fijo.

En concreto, ha sido estabilizado personal perteneciente a los grupos V, IV, III, II y I de diferentes áreas, varios puestos de Auxiliar Administrativo, de Servicios Generales, de Servicios Sociales, Servicios Técnicos y de la Residencia Virgen de Guadalupe, entre otros.

Los empleados han superado el proceso de estabilización del empleo público, que ha puesto en marcha la administración municipal, en cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes para la Estabilización del Empleo Público que obliga a todas las administraciones españolas a reducir la temporalidad al ocho por ciento de su plantilla estructural antes de que finalice este año 2024.

El acto de firma de la nueva condición laboral de los trabajadores contó con la presencia del alcalde Manuel J. González y con la del coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Condiño Sopa.

En su intervención el alcalde de Olivenza destacó que «el Ayuntamiento de Olivenza se encuentra por debajo de ese ocho por ciento». Y añadió que, «Todos sus Equipos de Gobierno han trabajado en la mejora de las condiciones labores y reconocimiento de derechos los trabajadores, en aras de una mayor conciliación y mejor productividad».

Además, el regidor resaltó el dialogo social desarrollado desde el inicio de su mandato en 2015, poniendo en marcha la Mesa General de Negociación entre los representantes sindicales y el Ayuntamiento y que ha hecho posible el desarrollo de la RPT; nuevos convenios laborales; el desarrollo de 270 procesos selectivos por los principios de igualdad, mérito y capacidad; la mejora del complemento de destino de los trabajadores del Grupo V; planes de acoso laboral; planes de igualdad o los 18 protocolos de prevención de riesgos laborales, mejorando la salud y seguridad de los trabajadores.

También, añadió, «se ha mejorado la conciliación de la vida laboral y familiar, flexibilizando la jornada de trabajo o reconociendo la compatibilidad».

González Andrade, finalizó agradeciendo y felicitando a los sindicatos y a los trabajadores estabilizados, reconociendo su labor y vocación de servicio público. A los cuales les tendió su mano para todo lo que necesiten.

Este proceso de estabilización de los empleados públicos permitirá cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea sobre modernización de la administración en España, en aras de una mayor eficiencia y productividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios