Borrar
Imagen de la obra realizada. CEDIDA
Finalizan las obras de renovación de redes de agua de la calle Obispo Amadeo de San Jorge de Alor
AQUALIA

Finalizan las obras de renovación de redes de agua de la calle Obispo Amadeo de San Jorge de Alor

Se han restablecido un total de 310 metros de tuberías con el trabajo de Aqualia

REDACCIÓN

Martes, 9 de mayo 2023, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las ansiadas obras de renovación de toda la infraestructura hidráulica de abastecimiento en la calle Obispo Amadeo de San Jorge de Alor han finalizado la semana pasada.

Las obras comenzaron el pasado 20 de marzo como se comprometió el Ayuntamiento de Olivenza, que ha confiado en Aqualia para su realización. La obra tenía un plazo de ejecución de dos meses, y han finalizado antes de lo previsto. En los trabajos se incluía la renovación total de 310 metros de tubería de fibrocemento por polietileno de alta densidad de 100 milímetro de diámetro.

Estado de la tubería

La tubería de fibrocemento se encontraba en un estado muy deficiente con numerosas fugas por averías que afectaban a los vecinos de la calle Obispo Amadeo. Además, las acometidas eran muy antiguas, de material obsoleto como el hierro, e igualmente provocaban pérdida de presión, lo que afectaba al suministro y la calidad final del agua en el grifo del consumidor.

Aqualia, según sus previsiones, estimaba unas pérdidas de agua en la calle Obispo Amadeo de entre 300.000 y 500.000 litros al mes, por lo que esta obra, no solo mejorará la calidad del suministro de los vecinos sino que ahorrará toda esa agua que se perdía por fugas aumentando el rendimiento hidráulico de la pedanía entre 9 y 15 puntos.

56 acometidas

Además de los 310 metros de tubería, se han renovado en su totalidad las 56 acometidas de todos los abonados de la calle y las tres bocas de riego de propiedad municipal.

Aqualia ha sido la encargada de realizar la obra poniendo especial interés en no molestar a los vecinos durante los trabajos de ejecución. Los necesarios cortes de agua para realizar las conexiones han sido mínimos y siempre programados. Se ha avisado mediante SMS a los abonados afectados para que en todo momento estuvieran informados.

Evitar pérdidas de agua

El compromiso del Ayuntamiento de Olivenza es evitar las pérdidas de agua por fugas debido al estado de tuberías, por eso el Consistorio solicita regularmente a Aqualia informes de las tuberías que provoquen más pérdidas de agua en cada zona y que, por tanto, sea indispensable renovar.

La sequía y el cambio climático obligan a las empresas y los organismos públicos a colaborar y poner todos los recursos necesarios para una gestión eficiente del agua en los municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios