Cartel anunciador de la exposición.

Exposición

La fotógrafa oliventina Oihane Ayo Batanete expone 'Generaciones'

La muestra se inaugurará el viernes 13 de enero y se podrá visitar hasta el 19 de febrero en la Sala de Actividades Alternativas del Museo 'González Santana'

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El consorcio Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acogerá la exposición 'Generaciones', de la fotógrafa oliventina Oihane Ayo Batanete.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el próximo viernes 13 de enero a las 18.00 horas, en la Sala de Actividades Alternativas del Museo.

La exposición permanecerá en el Museo hasta el domingo 19 de febrero.

'Generaciones' se compone de 38 fotografías en blanco y negro. Para emprender este proyecto, Oihane se inspiró en su abuela Luisa que, según ella, «ha sido el ancla y la unión de la familia».

Tras iniciar sus estudios de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, en Cáceres, comienza su afición por los retratos fotográficos. Desde entonces no ha parado de analizar un rostro, sus facciones, similitudes y diferencias.

El paso del tiempo, los parecidos y las diferencias dentro de una misma familia son enormes. Oihane necesitaba, en nombre de su abuela, «hacer un homenaje a lo que es ser parte de algo tan bonito como una familia, un grupo que te quiere y que se va extendiendo generación tras generación».