Fran J. Silva, con un ejemplar de su primera novela, en la puerta de la capilla del convento San Juan de Dios. / CEDIDA

Fran J. Silva firmará ejemplares de su primera novela en la Feria del Libro de Madrid

El escritor oliventino estará con su libro 'La silueta de un calvario' este sábado, de 17.00 a 17.30 horas, en la caseta 237 (Lantia Publishing) en el Parque de El Retiro

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ Alconchel

Este sábado, 11 de septiembre, Olivenza estará presente en la 80ª Feria del Libro de Madrid a través de la presencia del escritor oliventino Fran J. Silva, que estará firmando ejemplares de su primera novela 'La silueta de un calvario'. Según ha expresado el autor en un comunicado de prensa, dicha firma se producirá en la caseta 237 (Lantia Publishing) en el Parque de El Retiro de 17.00 a 17.30 horas.

El autor está muy ilusionado de participar en este evento y de presentar su «ópera prima» al público en general deseando que 'La silueta de un calvario' tenga tan buena acogida como ha tenido en su pueblo natal, Olivenza, donde precisamente se desarrolla la trama de la misma.

La novela, que fue presentada en la ciudad el pasado mes de junio, gira en torno al personaje de Enrique Melo, un capitán de la Guardia Civil que tras un autoexilio de su pueblo años atrás por fantasmas que le atormentaban, decide regresar para redimirse de sus miedos. Y es en ese regreso, justamente cuando cumple 40 años cuando recibe como regalo la escena de un crímen que lo mete de lleno en la investigación. A partir de ahí él y su equipo deberán atrapar al asesino, el cual parece que siempre va un movimiento por delante de todos ellos.

Según las críticas que está recibiendo la obra, es una novela que «engancha a medida que te vas adentrando en la misma con un final trepidante, inesperado y apasionante digno del género de novela negra, de intriga y suspense».

Cabe destacar de la obra que en todo momento está impregnada del carácter luso que hace de Olivenza un pueblo singular y único en el mundo. Incluso los personajes se mueven por las calles nombrándose a éstas por su nombre portugués de antaño. También cuenta a lo largo de su lectura con códigos QR donde poder ir interactuando simultáneamente con las piezas musicales que escucha el protagonista con el fin de provocar una lectura más inmersiva para el lector.

El autor ha querido agradecer al Grupo Editorial Círculo Rojo y a Lantia Publishing esta oportunidad que le han brindado, «más aún cuando la propia feria no suele llevar editoriales ni obras de autopublicación, con lo cual es una satisfacción mayor si cabe», según expresa Silva.